Estará en la oficina Larry Brown no le interesa dirigir a Filadelfia 76ers

<p>Estará en la oficina Larry Brown no le interesa dirigir a Filadelfia 76ers</p>

FILADELFIA (AP).- El próximo movimiento de Larry Brown no será entrenar a los 76ers. El retorno a la organización que llevó a la final de la NBA en el 2001 provocó especulaciones sobre un posible regreso a la banca del equipo. Pero después de una temporada desastrosa en New York, Brown dijo que quiere ayudar a los 76ers sólo desde su papel de vice presidente ejecutivo.

“No vine para involucrarme en el aspecto de la dirección técnica”, dijo Brown. “Después del año pasado, creo que necesito alejarme de la banca por un tiempo, a los 66 años de edad. No sé si realmente es algo que quiero hacer”.

Brown, despedido por los Knicks luego de una campaña de 23-59 en el 2005-06, había fungido como consultor no oficial de los 76ers en esta temporada. Ha mantenido un bajo perfil en Filadelfia, asistiendo a una práctica y un solo partido.

El coach miembro del Salón de la Fama tuvo unas contradictorias relaciones con Allen Iverson, pero él llegó después de su despido.

Brown había dicho que él estaba confortable por retornar a los 76ers sin la presencia de Iverson, el mes pasado.

El trabajo de Brown con los Sixers fue el más prolongado con equipo alguno en sus 34 años como entrenador en la NBA. El también dirigió a Detroit y lideró a los Pistons a un título de la NBA en la primera de sus dos temporadas antes de su breve estadía en New York.

Cuando Brown pasó de los 76ers a los Pistons después de la campaña 2002-03, él tuvo un contrato que le generaba 6.0 millones por temporada.

Webber con pie fuera

Hay razones para pensar que los 76ers podrían comprar el contrato de Chris Webber para dejarlo ir definitivamente.

Aunque el gerente general del equipo, Billy King, dijo que «no hay nada para comentar», el Daily News informó que el equipo ha estado trabajando para poder prescindir de los servicios de Webber, quien está en la lista del tope salarial de Filadelfia con US$20,718,750 para esta campaña y US$22,312,500 para el 2007-08.

Webber, de 33 años de edad, ha perdido nueve de los últimos 12 partidos con lesiones en el pie y en el tobillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas