¿Estaría Omar Fernández dispuesto a ir a un debate electoral?

¿Estaría Omar Fernández dispuesto a ir a un debate electoral?

Omar Fernández, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del  Pueblo y aliados aclaró hoy cuáles serían las condiciones para presentarse a un debate electoral frente a sus adversarios.

“Siempre que sea sobre la base del respeto y del sano contraste entre propuestas e ideas, y que sea el electorado que decida por cual opción votar, por supuesto que yo estaría totalmente de acuerdo en presentarme en un escenario a debatir», aclaró el legislador en conversación con Hoy Digital.

El actual diputado de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional planteó que:  

«Pienso que si se hace en el marco del respeto, de reglas claras, eso podría ser. Pero en el momento en que se detecte que esa pueda no ser la intención uno se pregunta qué tan conveniente sería presentarse en un escenario que no reúna ese mínimo de condiciones”.

Fernández es candidato de seis partidos políticos entre estos: el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Demócrata Institucional (PDI).  

El Distrito Nacional es una de las plazas más codiciadas por las organizaciones políticas y reúne un 11 por ciento de la población en capacidad de votar a nivel nacional, segunda más grande detrás de la provincia Santo Domingo.

Algunos de los candidatos  que compiten por la curul senatorial de la capital son: Guillermo Moreno por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, Vinicio Castillo por el Partido Reformista Social Cristiano, Faustino Collado por el Partido Patria Para Todos, entre otros.  

Le podría interesar: Fuertes protestas en Haití tras llamado de Guy Phillippe a desobedecer Gobierno

Publicaciones Relacionadas

Más leídas