Estarían en playoffs de las Grandes Ligas

Estarían en playoffs de las Grandes Ligas

POR DIONISIO SOLDEVILA
Luego de seis largos meses, la temporada regular de las Grandes Ligas ya ha terminado.

Para algunos con mucha alegría, pero para otros con mucho pesar pues se quedaron fuera de la acción de octubre, que es de donde sale el campeón.

Y en ese juego intenso de los playoffs, un total de 28 dominicanos podrían ver accción a partir de este miércoles, cuando inician las series divisionales.

En la Liga Americana hay tres equipos que podrían colocar a cinco dominicanos en sus rosters de playoffs.

Comenzando con los Medias Rojas de Boston, como los más seguros, que llevarán a David Ortiz, Manny Ramírez, Julio Lugo, Julián Tavárez y Manny Del Carmen ,  a menos que haya una decisión de último momento de sacar a Del Carmen.

Los Indios de Cleveland, por su parte, tendrán a Jhonny Peralta y a Fausto Carmona en su plantilla.

Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim todavía tienen que tomar una decisión con relación a Erick Aybar y a Bartolo Colón, pero ya tienen su puesto garantizado Vladimir Guerrero, Ervin Santana y Héctor Carrasco.

 Los Yanquis de Nueva York, ganadores del wild card, tendrán en su plantel a Alex Rodríguez, Robinson Canó, Melky Cabrera, Wilston Betemit y Luis Vizcaíno.

En la nacional

Con la eliminación ayer de los Mets de Nueva York en la competencia de la Liga Nacional, se redujo notablemente el total de dominicanos del viejo circuito.

Y es que solo en Nueva York había un total de seis.

Los Filis, que le quitaron la Divsión Este tienen a cuatro en las personas de Abraham Nuñez,. José Mesa, Antonio Alfonseca y Francisco Rosario.

Los Cachorros de Chicago también presentan cuatro criollos con Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Carlos Mármol y Félix Pie.

En el caso de Pie, su participación está en veremos si se toma en consideración que la nómina de 25 podría no aguantarlo en playoffs.

Los Diamondbacks de Arizona, por su lado, tienen a José Valverde como su cerrador, a Antonio Peña y a Juan Cruz en el relevo.

Sin importar el resultado final, este año nuevamente contaremos con un alto número de representantes dominicanos en la postemporada de las mayores.

Dominicanos que de una u otra manera podrían definir el futuro de sus equipos, ya sea para bien o para mal.

Y eso es lo bueno del béisbol, lo interesante y ciertamente lo atractivo del deporte del bate y la pelota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas