Continúan ultimando los preparativos para las elecciones municipales del 18 de febrero, y la Junta Central Electoral está finalizando algunos de los detalles de las boletas.
La Dirección de Elecciones del dicho organismo y representantes de los partidos abordaron la fase de validación de los colores, logos, posición de las organizaciones políticas y otros aspectos técnicos.
Para plasmar a los candidatos a las alcaldías, la dimensión de las boletas será de 8.5” x 14” en formato horizontal y serán impresas en papel bond a todo color en ambas caras.
El total de impresión que se tiene contemplado es de 7 millones 298,800 ejemplares en todo el territorio nacional.
El pasado 6 de enero la JCE informó que, junto a organizaciones políticas reconocidas ante la institución, realizó el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas para concurrir a las elecciones municipales que tendrán lugar el 18 de febrero de 2024.
Explicó que este proceso de revisión y validación que inició el viernes 5, debería concluir el día 9 de enero porque a partir del día 10 del presente mes se estaría empezando a entregar a imprenta los insumos para empezar los trabajos de impresión.