Estas son las condiciones del tiempo para el fin de semana

Estas son las condiciones del tiempo para el fin de semana

Lluvias significativas en RD para mañana viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado el país continuará bajo la incidencia de la vaguada y el sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, por los cuales, desde la madrugada, habrán condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales con aguaceros dispersos en las regiones noreste y sureste del país.

Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche.

La entidad recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Persiste la influencia del sistema de alta presión

Mientras, que el analista meteorológico Jean Suriel dijo que «durante este fin de semana estará incidiendo una vaguada frontal que se desprenderá del frente frío número 38 que avanzará hacia el norte de la región del Caribe, así impulsando la vaguada que va a incidir directamente en las condiciones meteorológicas del territorio dominicano».

 «Incluso la próxima semana, esa mismavaguada más los vientos húmedos que continuarán llegando a la región del Caribe podrían mantener estos períodos lluviosos en nuestra zona de pronóstico».

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de un video publicado en su cuenta de Youtube.

Lee más: ¿Te gusta estar bella? Pues “Ya es tiempo de renovarlo todo”

Publicaciones Relacionadas