La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo, Día de las Madres, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y con presencia de polvo Sahariano, estará limitando los nublados y los eventos de lluvias sobre el país.
Sin embargo, una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, en combinación a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán algunos nublados en horas matutinas y al final de tarde con lluvias dispersas y tronadas aisladas sobre localidades de las regiones: noroeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Para mañana lunes, se pronostican nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Estas condiciones, serán el resultado de la aproximación de una onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.