Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció hoy las seleccionadas de su iniciativa global Visa She’s Next para República Dominicana en una ceremonia de premiación en la cual cinco empresas dominicanas lideradas por mujeres recibieron una contribución de US$5,000 dólares cada una.
Las cinco ganadoras fueron seleccionadas entre más de 450 solicitudes presentadas por mujeres empresarias dominicanas de una amplia gama de sectores, desde alimentos y bebidas, textiles hasta educación, servicios profesionales, belleza y bienestar, quienes contaron en qué consisten sus negocios, cómo concibieron la idea, qué soluciones, obstáculos, retos y desafíos se encontraron en el camino.
“El programa She’s Next República Dominicana, potenciado por Visa, en asociación con IFundWomen, procura estimular la creatividad, emprendimiento y empoderamiento de la mujer dominicana para hacer crecer sus negocios, contribuyendo con el bienestar de la familia, la economía y la comunidad.
Visa reafirma su compromiso con el crecimiento de las MiPymes e intensifica la implementación de programas, recursos y soluciones en América Latina y el Caribe para impulsar a que lleguen a convertirse en negocios que operen con innovación, seguridad y sean más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema, que es cada vez más digital”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.
“Felicito a todas las participantes en She’s Next República Dominicana, y muy especialmente a las finalistas seleccionadas”, dijo.
Ganadoras de la edición Visa She‘s Next República Dominicana
- Olga Cañizares, copropietaria de Camping Tours RD, empresa de turismo educativo y educación experiencial, orientado básicamente a colegios y universidades organizándoles recorridos y experiencias por toda la geografía dominicana.
- Elba Espinal, fundadora de Galarte, una propuesta de negocios que lleva cultura viva a través de piezas artesanales que representan la tradición y cultura del pueblo dominicano.
- Laura Ortiz de la Cruz, fundadora de Gingerly, una empresa dedicada a la creación de productos sostenibles de cuidado personal, con ingredientes minerales, sin crueldad animal, y amigable para el medio ambiente.
- Noelia Ruíz, fundadora de Noelia Ruiz SRL, empresa dedicada a extraer, filtrar, envasar y comercializar miel. Apoya a una red de más de 60 apicultores (50% mujeres y 75% jóvenes) que reciben asistencia técnico y comercial.
- Adriana Selman, fundadora de The Coding Space RD, un programa de clases extracurriculares de codificación para niños y adolescentes que se ven a sí mismos como creadores de tecnología. Fomenta el desarrollo del pensamiento computacional, razonamiento lógico y creatividad y habilidades para resolver problemas mediante el aprendizaje de la programación.
Miembros del Jurado
El jurado de la edición Visa She’s Next República Dominicana fue integrado por Allen Cueli, vicepresidente de Productos para el Caribe y Centroamérica de Visa; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; María Waleska Alvarez, presidenta ejecutiva de NAP del Caribe y Rebeca Latorraca, directora de USAID en República Dominicana. Algunos de los criterios considerados por los miembros del jurado fueron: historia de emprendimiento, fortaleza de las métricas del negocio, presencia digital, problema convincente que el negocio está resolviendo, calidad de los materiales escritos y/o medios visuales.
Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Visa ha recibido a miles de mujeres empresarias en talleres presenciales y virtuales con charlas inspiradoras de fundadoras, creación de redes y capacitaciones prácticas con expertos de la industria. Este programa ha sido lanzado en más de 15 países, incluidos Arabia Saudita, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, India, Irlanda, Marruecos, Vietnam, y ahora en República Dominicana, el primero en la región de América Latina y el Caribe.
Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$2.5 millones de dólares en contribuciones y en capacitaciones para mujeres propietarias de micro y pequeños negocios a través de She’s Next globalmente.