Estas son las medidas impuestas para el uso de espacios públicos

Estas son las medidas impuestas para el uso de espacios públicos

El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 349-21, la regulación de los espacios abiertos al aire libre, como método de prevención para evitar la propagación de la COVID-19 en la República Dominicana.

“Se dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, estableció el jefe de Estado.

De igual forma, Abinader indicó que se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Este es el nuevo horario para expendio de bebidas alcohólicas

En lo referente a los bares y restaurantes, deben operar con el 50 % de capacidad y sin exceder 6 personas por mesa.

El mandatario también dispuso la noche del lunes, el cierre de los mercados binacionales, y que las actividades del sector educación sigan reguladas mediante su protocolo sectorial.

Ordena que en el sector público las clases sean impartidas de manera exclusiva en la modalidad a distancia, a los que colegios les deja opcional. El sector turismo se mantendrá regulado mediante el protocolo sectorial.

En el decreto 349-21 , además, se imponen restricciones y medidas sanitarias más endurecidas, en las demarcaciones que presentan mayores niveles de contagios del coronavirus. Las medidas estarán vigentes hasta el 9 de junio.

De acuerdo al mandatario Abinader, desde mañana miércoles, el toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m a las 5:00 a.m.

JAC pedirá pruebas países nuevas cepas

Las provincias son Azua, Santo Domingo, Baoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

También Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Oca, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Otorga, además, una gracia de tres horas de libre circulación. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 9:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 6:00 de la tarde.

República Dominicana solicitará prueba PCR a pasajeros de países con nuevas cepas COVID

Las nuevas medidas, adoptadas por el jefe de Estado, también incluyen una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la San Cristóbal.

Asimismo, se dispone que en las provincias de menor nivel de contagios y tasa de positividad, el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Con gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Las provincias donde regirá un toque de queda más flexible son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago y Puerto Plata.