Este año han matado 19 policías y 74 heridos al cumplir su deber

Este año han matado 19 policías y 74  heridos al cumplir su deber

En lo que va de año han muerto 19 agentes policíales y 74 han resultado heridos en el cumplimiento de su deber, informó ayer el jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que la “jauría delincuencial” no los va a intimidar y ninguna de estas agresiones quedará impune.

“Tengan todos ustedes la seguridad de que cada gota de sangre derramada por los agentes del orden en el cumplimiento de su deber, abonan aún más el fecundo compromiso que asumimos todos los que decidimos abrazar esta difícil, peligrosa y mal valorada carrera policial”, expresó.

Señaló que no retrocederán ante la delincuencia, la adversidad, ni ante nadie, porque están preparados para enfrentar con determinación el crimen y el delito.

“Quiero reiterarle a los familiares de los policías caídos que pueden contar conmigo, la jefatura que me honro en presidir hace todo los esfuerzos para diseñar estrategias e identificar recursos para que las familias que lamentablemente han padecido esta pérdida no queden desamparadas”.

Apartamentos. Castro Castillo habló durante la entrega de 40 apartamentos a igual cantidad de agentes meritorios y a cuatro viudas de agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber.

Las favorecidas son María Alejandra Berigüete Ramírez; Gettuys Martínez, Jacqueline Tejeda Martínez y Santa Ysabel Guzmán Castillo, esposas de agentes policiales que murieron al servicio de la institución.

Castro Castillo destacó que los cuatro apartamentos entregados amueblados de forma total.

Diputado. De su lado, el presidente de la Comisión que estudia el proyecto de Ley de la Policía, Elpidio Báez, lamentó la pérdida de los agentes policiales y entiende que la Ley debe buscar la manera de darle más protección.

El diputado, destacó que tanto en la Ley Orgánica como en el Código Penal hay que agravar la pena para aquellos que agreden a los policías. “Una agresión al policía es un desafío a la autoridad, y cuando la gente le pierde el miedo a la autoridad la sociedad entra en caos. Aquí hay que evitar el caos, hay que aumentar los niveles de respeto a la Policía Nacional”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas