Este año han matado 32 policías

Joven4

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer que este año han sido abatidos 32 agentes y que en la gestión del jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo han muerto 80 a manos de delincuentes.

“Los policías dominicanos son humanos y tienen derechos, mientras los delincuentes le disparen a los miembros de la Policía, ellos se van a defender, son 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes”, expresó.

El coronel se refirió en esos términos al responder preguntas de la prensa sobre el comunicado que Amnistía Internacional envió al presidente Danilo Medina de que continúan “los intercambios de disparos”, por parte de la Policía y desapariciones forzadas.

Mateo Moquete señaló que la Policía en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una “delincuencia irreverente y desafiante” y los miembros de la Policía se defenderán.

Citó el caso de un cabo asesinado hace 15 días y dijo nadie hizo hincapié.

“Un joven licenciado en economía del departamento Financiero de la Policía, ¿quién habló de eso? Dejó una familia huérfana, asesinado por delincuentes. Fue un policía que mataron, a nadie le duele, los miembros de la policía son seres humanos y no es cierto que tienen que dejarse matar”, sostuvo el coronel.

Dijo que apresaron el delincuente que lo mató, quien no opuso resistencia y las heridas que tiene son las que le hizo el cabo cuando repelió el ataque hace días.

Dijo que la Policía cumple con su rol y mientras los delincuentes los enfrenten ellos se defenderán pues no pueden quedarse de brazos cruzados.