Este año hay más repatriados por tráfico de drogas; alcanzan cifra récord

Este año hay más repatriados por tráfico de drogas; alcanzan cifra récord

AEROPUERTO LAS AMERICAS.Las estadísticas comparativas establecen que este año la cifra de repatriados desde los Estados Unidos supera de manera considerable las repatriaciones que se produjeron en igual período en los últimos cinco años.

El gobierno de Estados Unidos repatrió en 37 días del presente año, 2l4 supuestos narcotraficantes dominicanos, cifra considerada récord, por las autoridades aeroportuarias, ya que supera la de años anteriores.

Informes de organismos federales estadounidenses, obtenidos por este medio, dan cuenta que a unos 26 de esos ex -convictos dominicanos, las autoridades norteamericanas, les despojaron de bienes y propiedades que oscilarían entre los l4 y 2l millones de dólares.

Las estadísticas revelan que además de los 2l4 criollos repatriados por tráfico de drogas, otros l75 fueron enviados en lo que va del presente año, luego de cumplir condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y otrosdelitos.

Los perfiles. Se reveló que el 50 por ciento de los criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, estaban en cárceles de la ciudad de Nueva York y los demás en Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas,Massachusetts y otros lugares.

Entre ellos hay quienes cumplieron condenas oscilantes entre los diez y quince años de prisión, nueve con edades de 52 a 6l años. Otros purgaron penas de seis, cuatro, dos y hasta de seis meses de prisión, tanto por tráfico de drogas, como por otros delitos.

Los informes indican que muchos de los criollos repatriados luego de cumplir condenas por la comisión de diversos delitos, residían en condiciones de ilegales en Los Estados Unidos, incluyendo entre ellos, cuatro mujeres.

Sobre las repatriaciones. Las repatriaciones de ex -convictos dominicanos se producen cada quince días y otras son ejecutadas por las autoridades norteamericanas en vuelos diarios que proceden desde diferentes lugares de los Estados Unidos, especialmente Nueva York, Miami y Boston.

Se afirma que en cárceles de los Estados Unidos existen aún más de ocho mil nacionales en prisión, y que el mayor grueso de ellos está acusado de tráfico de estupefacientes.

Hay casos de algunos repatriados que en el país se vinculan en acciones delincuenciales, especialmente en el trafico de drogas y crímenes y otros intentan irse nuevamente a Estados Unidos utilizando documentos falsos.

Publicaciones Relacionadas