Este año la Navidad sabe a Mediterráneo

Este año la Navidad sabe a Mediterráneo

Madrid. España. El espíritu de la Navidad va de la mano con el de la creatividad; por eso, si este año usted quiere probar nuevos sabores, jugar con nuevos platos y hacer ligeras modificaciones en el menú, ¡Vivir! le invita a considerar para esto la cocina mediterránea.

Y es que los frutos secos como las nueces, las almendras y los piñones, entre otros, elementos esenciales de esta gastronomía, se han convertido en un recurso habitual en las comidas festivas, incluyendo las de Navidad. Por eso, en esta ocasión ¡Vivir! les convida a sacarle provecho a estos ingredientes y dar a su mesa un toque cosmopolita.

Las recetas

Pollo mediterráneo

4 pechugas de pollo

8 hojas de albahacas

Aceitunas negras

2 tomates

Orégano

Aceite de oliva

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

Preparación.  Coloque las pechugas, previamente saladas, en una fuente para horno a fuego medio por al menos 5 minutos. Retírelas del horno  y  cúbralas con aceite de oliva y orégano acompañado por las hojas de albahaca cortadas en tiras y un poco de nuez moscada. En la misma bandeja del pollo, coloque los tomates cortados en cubos y las aceitunas negras en rodajas. Deje en el horno por 20 minutos a fuego medio, luego retire,  sírvalo y ¡a degustarlo!

Arroz mediterráneo

500 gramos de arroz

1 cucharada de ajo molido

1/2 taza de almendras tostadas y cortadas en juliana

Aceite necesario

1 libra de queso parmesano

2 tazas de leche evaporada

Preparación.  Dore el ajo molido en aceite. Agregue el arroz, la sal y el agua. Una vez sancochado el arroz, adicione las almendras. Un minuto antes de servir, añada el queso parmesano rallado y rocíe un poco de leche evaporada. Mezcle todo bien y sirva.

Ensalada de papas mediterránea

10 papas  medianas

Para la mayonesa de tomates secos

2 cucharadas de tomates secos en aceite

1 yema de huevo

1 diente de ajo

1 cucharada de vinagre de vino

Sal y pimienta al gusto

1 taza de aceite de oliva

Para la ensalada

1/2 de taza de cebolla

1/2 taza de aceitunas negras

2 cucharadas de alcaparras escurridas

1 cucharada de albahaca en julianas

La ralladura de un limón

Queso feta al gusto

Preparación.  Cocine las papas hasta que estén tiernas. Cuélelas y  córtelas en cubos medianos. En una licuadora, prepare la mayonesa mezclando los tomates secos, la yema de huevo, el ajo, el vinagre de vino, sal y pimienta al gusto. Agregue el aceite de oliva hasta que espese y retire a un recipiente.

Corte la cebolla y mezcle en un recipiente con aceitunas negras deshuesadas, alcaparras, albahaca y ralladura de limón. Añada las papas y el aderezo y mezcle bien. Al momento de servir, agregue queso feta en cubitos. Esta ensalada es excelente opción para sus asados. Además acompaña muy bien el pollo y cerdo de Navidad.

Melocotones al vino tinto

2 libras de melocotones

1 botella de vino tinto joven última cosecha

3 tazas de azúcar

1 naranja

1 astilla de canela

Preparación.  Pele y corte los melocotones por la mitad. Pele la naranja y conserve la piel. Ponga sobre el fuego una cazuela con el vino, la piel de naranja, el azúcar y la canela. Transcurridos 10 minutos, añada los melocotones y lleve a fuego normal unos 20 minutos.  Deje enfriar los melocotones, dispóngalos en un recipiente hondo de cristal y rocíelos con su jugo.  Introduzca el recipiente en el refrigerador. Antes de servir los melocotones, retire la piel de naranja y el palito de canela. ¡Listo para saborear!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas