Este año que recién inicia, cumple tus propósitos

Este año que recién inicia, cumple tus propósitos

PREVENIR. Cuando crecemos nos vamos haciendo conscientes de que en muchas ocasiones  hemos invertido nuestro tiempo en aquello que se espera de nosotros, en lugar de ir por aquello que realmente queremos.  Nos hemos dejado atrapar por las circunstancias y nos encontramos viviendo una vida que no queremos.

Cómo avanzar en el camino.  Una vez que tengamos claro qué es lo que queremos, podemos tratar de definir nuestro plan  de actuación; es decir, cuáles son las acciones  necesarias o las tareas concretas que debemos llevar a cabo para llegar a nuestro objetivo.

La idea es poder diseñar  un plan de acción que nos sirva de guía. Y es mejor hacerlo por escrito.

Antes de empezar,  hemos de tener en cuenta que los objetivos pueden establecerse tanto a medio o largo plazo como a corto plazo.

Además, hemos de prever momentos de ocio y de desconexión, que servirán  también para reflexionar y ver si realmente seguimos la dirección deseada.

Hay que tratar de no quedar atrapados en metas que no son realmente importantes  para nosotros.

Divida sus metas.  Divida las metas más complejas en objetivos específicos y ponga fecha de inicio para cada uno de los sub-objetivos en que ha dividido cada meta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas