Este año se han registrado 17 secuestros en Haití

HAITÍ.  EFE.  Diecisiete casos de secuestro se han registrado en Haití desde el inicio de este año, informó ayer  una fuente de la Policía, que indicó que nueve de ellos fueron investigados directamente por esta institución.

La fuente no ofreció detalles sobre estos secuestros, ya que, según indicó, las familias de las víctimas desean mantener la mayor discreción en relación con este problema.

El país, según informaciones difundidas por varios medios de comunicación, ha experimentado un recrudecimiento de los secuestros en las últimas semanas.

Entre ellos figura el de un bebé de seis meses, Ascendi Aristide, secuestrado a finales de enero y cuyo cadáver fue encontrado el 2 de febrero, un suceso que causó una gran conmoción en la sociedad haitiana.

El secretario de Estado de Seguridad Pública, Luc Eucher Joseph, negó  que haya una situación de pánico por un posible recrudecimiento de  secuestros en Haití.

Zoom
Situación alarma

El impacto causado  por las situaciones de violencia que se vivió entre 2004 y 2006 hace que la opinión pública se alarme.