Este año usuarios tendrán rutas alimentadoras

Este año usuarios tendrán rutas alimentadoras

Para septiembre  el Gobierno prevé el inicio de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo y de ese modo completar esa obra que ha quedado inconclusa.

La información la ofrecieron ayer los ingenieros Milcíades Pérez, presidente del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo del Transporte, e Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Explicaron que ya los primeros 100  autobuses fueron comprados a la República de Taiwán y que 600 choferes comenzarán a ser educados para manejar los vehículos que iniciarán  rutas en Santo Domingo Norte.

Requisitos

Pérez y Ditrén informaron que  el proyecto de las rutas alimentadoras está bajo estudio con el apoyo de una cooperación  técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un millón de dólares, para estudiar los diferentes aspectos que envuelve un servicio de esa naturaleza.

“Porque tiene que cumplir con todos los requisitos que permitan al usuario  interpretar que lo que tiene es otro metro en la superficie, que puede ser el mismo sistema a que está acostumbrado el dominicano”, precisaron al ser cuestionados en la Dirección General de Transito Terrestre (DGTT) donde fue firmado un convenio de educación vial.

Cómodos

Precisaron que contrario a lo que existe actualmente, los autobuses de las rutas alimentadoras serán con aire acondicionado, sincronización, con dos puertas para que el usuario que sube no se vea de frente con el que baja, entre otras comodidades.

Indicaron que los vehículos tienen capacidad para 20 pasajeros sentados, pero están habilitados para 25 parados, de la misma forma como se transportan en el Metro.

En cuanto a si las federaciones y sindicatos del transporte tendrían participación respondió que no hay exclusión, siempre y cuando se sometan a las reglas establecidas para un servicio de calidad como el que se proyecta brindar a los usuarios.

El convenio

Obras Públicas, a través de la Dirección General de Transito Terrestre (DGTT), firmó un convenio de cooperación con el Fondo de Desarrollo para el Transporte (Fondet) con el objetivo de elevar el grrado de civilidad, conocimiento y conciencia de los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros y de mercancías. En el convenio participaron Tobía Crespo, de DGTT; y Cristóbal Cardoza, de la FONDET. Además estaban Ignacio Ditrén, director de la OMSA, Angel Segura, de la OTTT; y Miguel Germosén, de la Dirección de Tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas