El Ministerio Público informó hoy que el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso una sanción económica, contra una persona encontrada culpable de realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), que dirige John Henry Reynoso, dijo que dan seguimiento a estos casos y han procedido al sometimiento de varias personas por realizar llamadas innecesarias al sistema.
En ese orden, informó que en lo que va de año han obtenido 25 condenas en contra de ciudadanos que han tenido que pagar diferentes tipos de sanciones económicas por violar lo establecido en los artículos 13 y 14 de la indicada ley, que castigan las llamadas molestosas y la falsa alarma provocadas al 9-1-1.
Las autoridades del Ministerio Público resaltan la utilidad del servicio, y en ese sentido enfatizaron en que el uso correcto del mismo contribuye a salvar vidas y propiedades.