Este año vendrán 550 mil franceses

Este año vendrán 550 mil franceses

POR SOILA PANIAGUA
PARIS, Francia.-
Este año República Dominicana recibirá unos  550 mil visitantes franceses, para un incremento superior al 7% en relación al 2004, informó ayer el secretario turismo, Félix Jiménez, quien  participa junto al sector  hotelero en la feria internacional Toop Resa.

Asimismo, informó que por primera vez se harán vuelos charters semanales directos entre Praga y República Dominicana, los cuales se iniciarán el próximo mes.

El funcionario resaltó la importancia del mercado europeo;  y opinó que  el Gobierno dominicano debe poner mayor atención en la educación y la enseñanza de idiomas tales como el francés; italiano y el inglés:

Jiménez  participa aquí  junto a representantes  del sector hotelero en Topp Resa  que es la feria turística más importante de Francia en la  se concentran touroperadores;  hombres de negocios; empresas suplidoras; empresarios turísticos, agentes  de viaje   y  de los  principales medios de comunicación  del mundo.

Al resaltar  el crecimiento experimentado en la cantidad  de turistas franceses que llegan a República  Dominicana cada año;  Jiménez, refirió que   en 1996 llegaron unos 18 franceses al país; cantidad  que se disparó hasta   superar los 225 mil en los primeros ocho meses del año y lo atribuyó a un agresivo plan  de promoción y publicidad internacional que realiza el Gobierno.

Explicó que los planes de promoción y publicidad  del país en el exterior abarcan  la presentación de espectáculos multinacionales, la celebración de conferencia, talleres; impresión de afiches que contribuyen a expandir y afianzar  la cultura dominicana  en el mundo-

Dijo que como ejemplo de la agresiva  campaña  que realizan las autoridades dominicanas para atraer turistas  este año aumentó el flujo de turistas no tradicionales; como son rusos, eslovacos; checos; polacos y suecos; que aumentaron  su visita al país hasta  al en un   300%.

Informó que fruto del aumento del flujo de turistas europeos  a República Dominicana se abrieron  vuelos directos  desde naciones  como Rusia.

En otro orden.  el secretario de Turismo;, consideró como normal el cierre de hoteles en temporada  baja,  incluso que la aprovechen para hacer ciertas operaciones como son reparaciones  en sus infraestructuras.

El funcionario los conceptos tras denuncias de representantes del sector hoteleros de que en la zona comprendida  entre Bávaro y Juan  Dolio 11 hoteles cerraron sus puertos; por  temporada baja  y altos costos operacionales; por efecto del alza de la tarifa eléctrica.

No obstante, reconoció que hoteles pequeños han salido de operaciones  por efectos de los altos costos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas