Este año viene muy “chic”

Este año viene muy “chic”

POR ROSARIO TIFÁ
El hombre actual,  sobre todo el de tipo  más osado, está obligado a hacer una revisión periódica  de su armario para actualizarse sobre los cambios a que nos somete la moda.

 Esas  variaciones, aunque no tienen la  connotación  que puede provocar en la forma de vestir de la mujer, si podrían incidir  positivamente en su estado anímico y comportamiento social. Y, precisamente en estos momentos en que la propia vida social, en muchos casos acelerada, lo obliga a vestir de acuerdo a las circunstancias.

En ese sentido, ni el color ni el propio estilo de moda son ya limitantes. El hombre viste para lucir bien, glamuroso, actualizado y “chic”.

Por ese motivo,  no es extraño observar a un                                                                                                                                                                                                    hombre maduro exhibir una camisa de coloridas listas, cuadros o “animal prints” acompañada con una corbata que contraste.

Y, ¿por qué no?, aquellos con un temperamento marcado por la libertad absoluta que hasta llegan a lucir una chaqueta dejando disimuladamente parte de su pecho al descubierto…

Los clásicos y apegados a preceptos tradicionales continuarán aceptando escasas variaciones -o ninguna- en su armario. Hoy día, sin embargo, podemos decir que el vestuario masculino se ha diversificado en estilos, colores y combinaciones, de tal forma que el hombre es libre de elegir la ropa que mas le acomode.

Variopintas opciones para lucir bien vestido 

Robert Flores presentará en marzo el concurso Mr. Universe Model Pageant 2008

En términos generales el hombre, salvo contadas excepciones, utiliza el chaqué para el día y el frac en la noche, en término de traje de etiqueta.

El esmoquin se puede usar en las dos ocasiones, salvo algunos países como España que tiene categoría de fiestas.

Con un traje formal, en cambio, el hombre puede cubrir todos sus compromisos en este aspecto y lo puede hacer con dos o tres de corte clásico y unas cuantas camisas lisas en colores, preferiblemente pasteles.

La informalidad en el vestir es amplia y en el aspecto estricto de la palabra se puede lograr con una combinación de una camisa con varios pantalones. También hay combinaciones muy elegantes con otros tipos de piezas como son el pantalón, camisa y jersey.En lo referente a la ropa deportiva, con sólo el uso de una camiseta, camisa de corte informal, jeans (pantalones vaqueros) y otras prendas modernas el hombre llena su cometido. Con el calzado, la corbata y otros accesorios, el hombre logrará una imagen envidiable. El diseñador especializado en ropa masculina Robert Flores nos envía algunos ejemplos de prendas modernas que un hombre actualizado debe de tomar en cuenta.  Los  modelos   que exhiben el vestuario de esta edición participarán en el concurso Mr. Universe Model Pageant 2008 que organiza Flores.

Publicaciones Relacionadas