Esté atento, escuche la voz de   su cuerpo

Esté atento, escuche la voz de   su cuerpo

Si usted es de aquellas personas a las que no le gusta  mucho acudir al doctor, o que dispone de poco tiempo para ir cada vez que lo necesita, es hora de que aprenda a interpretar las señales del organismo que le avisan de  que algo anda mal. A continuación le enseñamos cómo  hacerse su propio chequeo:

El pelo

Si su pelo es escaso, fino y se rompe con facilidad, definitivamente algo no anda bien. En este caso lo más probable es que su alimentación sea incorrecta y que este falta de hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas del grupo B.  Otras causas pueden ser que esté sometido a cambios hormonales o a mucho estrés.

Los ojos

Además de ser el reflejo del alma, los ojos también son reflejo de la salud. Si sus ojos están saltones y por encima y debajo del iris se ven muy blancos posiblemente exista tiroides hiperactivo. Pero si observa bolsas debajo de los ojos y los párpados hinchados entonces sucede lo contrario y su tiroides anda mal. Si aparece un anillo grisáceo alrededor del extremo del iris  puede que tenga el colesterol alto.

La boca

Debe ponerse alerta en caso de la aparición de manchas blancas o rojizas dentro de la boca o la lengua. También debe estar alerta  el en  caso de llagas que duran más de dos semanas, ya que, aunque no es muy probable, existe el riesgo de cáncer oral.

Las encías

La inflamación o el sangrado de sus encías pueden denotar gingivitis. Esto representa un incremento del riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

El cuello

Si su cuello presenta bultos y estos persisten es muy probable que presente algún desorden en la glándula tiroidea.

El pecho

Por la incidencia de cáncer de mama es muy importante examinarse el pecho constantemente. En caso de que detecte posibles bultos, áreas más densas u hoyuelos, existe un 10 por ciento  de posibilidad de que se trate de un tumor y es mejor tratarlo cuanto antes. Compruebe también que cualquier dolor de los pezones desaparezca al pasar el ciclo menstrual.

Las uñas

Las señales blancas indican una deficiencia de zinc y de proteínas. Se  recomienda tomar un suplemento de este mineral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas