- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
32 C
Santo Domingo
Inicio Portada Este Día de las Madres añoranzas de años anteriores

Este Día de las Madres añoranzas de años anteriores

- Publicidad -

El 31 de mayo.  ¡Cuánto vamos a extrañar este 2020 otras  celebraciones

El Día de las Madres, que en nuestro país tiene fecha en el calendario el último domingo de mayo, tradicionalmente es un día de gran regocijo entre los hijos y su progenitora.
Esta es una fecha en que se dejan ver más los afectos hacia la madre y los sentimientos afloran de manera más evidentes, todo hijo por lejos que se encuentre, por despreocupado que suela ser, este día saca su dosis de cariño para ese ser que le dio la vida.
El Día de las Madres es por demás una fecha muy esperada por los comercios, ya que debido a la gran cantidad de demanda de regalos de todos los géneros, tanto personales como para el hogar, la misma suscita una significativa reactivación de las compras, y esto por supuesto a la economía en general.
Tan importante es esta fecha para el comercio, que las ofertas de artículos y productos inician muchos meses antes.
Es tan evidente el derroche de compras de regalos para las madres, que incluso los padres suelen hacer comparaciones y quejarse, porque los Día de los Padres es distinto.
Sin embargo, este año 2020, obviamente la celebración rumbosa, espléndida, generosa, que se suele hacer quedará sólo en añoranzas de años anteriores.
Esos efusivos besos, abrazos, mimos de manera directa a la progenitora, sorprenderla con ese regalo anhelado, hacerla sentir dichosa con la presencia de su prole, de seguro van a mermar. ¡Cuántas falta nos hará esto!
Nada será igual, muchos hijos, asumiendo el protocolo del distanciamiento social optarán por enviar los regalos a la casa, muchos de estos adquiridos por Internet, ya que gran cantidad de negocios continúan sin operaciones, debido a la cuarentena por la pandemia del coronarivurs o COVID-19.
Aunque el pasado lunes el Gobierno anunció una apertura escalonada gradual en cuatro fases, cuya primera inicia hoy miércoles 20 de mayo, no todas las tiendas de regalos estarán disponibles para adquirir los regalos que se suelen comprar para el Día de las Madres.
Lo que sí habrá es muchas videos llamadas en lugar de los besos, los abrazos, las demostraciones de cariño acostumbrados este día.
Será una celebración fuera de lo común, sin comidas presenciales, sin brindis, sin entrega personal de regalos, o al menos reducidos.
La gran mayoría hará sus manifestaciones de amor y gratitud a través de las diferentes plataformas que brinda la tecnología, las cuales durante esta crisis sanitaria se han convertido en las protagonistas de los encuentros familiares. Es necesario que las madres se adecúen, se acojan, a estas herramientas mientras perdure el riesgo del contagio de esta enfermedad.
Este año muchas recibirán los afectos de sus hijos a través de Zoom, Face Time, WhatsApp, Skype, Google Du, Hangouts, Facebook Messenger, estos tiempos raros nos acercan y nos permiten compartir, entre pantallas, con ese ser supremo que es la madre.
Un Día de la Madre atípico
Este año la celebración se vislumbra tan diferente, que incluso se analiza la posibilidad de cambiar la fecha de esta celebración, instituida por ley en 1926, para que se celebre el último domingo del próximo mes de junio, a petición de los comerciantes dominicanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
32 ° C
33 °
31.1 °
59 %
5.1kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -