El Ministerio de Trabajo informó este jueves a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana, que el próximo domingo 18 de febrero del año en curso, día en que se celebran las elecciones municipales, no es laborable.
Explicó, a través de un comunicado de prensa, que la medida está contenida en la Ley Núm. 20-23, sobre Régimen Electoral, en su artículo 229, el cual señala que: “El día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse».
La institución señala que la normativa también dispone: «Cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio y dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan».
Detalles de las elecciones
Según lo informado por la Junta Central Electoral, el horario de votaciones municipales será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Indicó que 84, 255 personas integrarán los Colegios Electorales; 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.
JCE añadió además que más de 500 colaboradores/as del órgano electoral entre inspectores, supervisores y abogados fueron desplazados hacia diversas Juntas Electorales del país.
En cuanto a la emisión y divulgación de boletines, dijo que se emitirá el primero a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las ocho de la noche (8:00 p.m.) del día de la elección.
Seguir leyendo:
Observadores de la OEA esperan jornada electoral cívica y con respeto
JCE establece los pasos a seguir ante fallo de equipos de transmisión en elecciones