Este domingo entra en funcionamiento el cambio de hora en EE. UU.

Cambio de hora este domingo en EE.UU

NUEVA YORK.- Este próximo domingo habrá que retrasarle al reloj una hora a las 2:00 de la madrugada en Estados Unidos debido a que entra en funcionamiento el horario de invierno. El cambio se efectúa dos veces al año, en marzo y en noviembre.

A partir de este domingo, cuando en la República Dominicana sean las 8:00 de la mañana en EE .UU. serán las 7:00. La mayoría de los estados cambian su horario para ahorrar energía eléctrica.

La hora estándar del Este incluye los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Rhode Island, Vermont y Virginia.

En EE.UU, el horario de verano comenzó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.

Las fechas de cambio de hora en todo el mundo varían según el país. En total son 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía y aprovechar mejor las horas de sol.