Este domingo es la fiesta

Este domingo es la fiesta

Este domingo es la fiesta, este domingo es la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde serán respetadas, como hasta ahora, las reglas de oro de la democracia: votar, elegir, seleccionar con absoluta libertad el candidato de su preferencia.

Este domingo, en la fiesta de la democracia, no habrá listas de votantes vaciadas por dirigentes corruptos de los que ensucian las aguas en todos los partidos.

Este domingo la Comisión Nacional Organizadora tiene todo a punto para que, como en un concierto de lujo, los músicos, los cantantes, los asistentes, disfruten de un espectáculo al final del cual los aplausos ensordezcan a los profetas de la desgracia quienes, como siempre, auguran que soplarán vientos de tormenta al final de la jornada.

Los pasos necesarios, acertados y adecuados se han venido agotando conforme a la calendarización previamente acordada.

Se conformó el nuevo padrón con los nombres de quienes pasamos al Partido Revolucionario Moderno, con los nuevos inscritos, tarea que culmina con la revisión exhaustiva, exigente, cuidadosa, por los técnicos en informática, con la presencia y participación de los delegados observadores de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, uno de los cuales resultará seleccionado por los electores.

No hay inclusiones mañosas, recuerdos ingratos de tiempos pasados que, como pueden volver en cualquier momento, han sido escrupulosamente vigiladas para que sólo votemos quienes tenemos el derecho. Sólo tienen derecho a votar quienes están inscritos en el padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno.

Los documentos necesarios para montar los centros de votación hace tiempo que fueron repartidos y en los casos de que, por alguna razón válida, no llegaran en el tiempo establecido, se resolvió el asunto de manera institucional. Los errores humanos se burlaron de los organizadores y en algunos, muy pocos, casos, la documentación fue enviada incompleta, pero de inmediato se resolvió la falla.

La decisión de que los votantes del exterior pudieran ejercer su derecho fue resuelta como debía ser reconociendo el derecho de los compañeros, quienes tienen representación en el Congreso Nacional y por tanto, gozan de todas las prerrogativas, que algunos cuestionaban de manera equivocada.

Ya los compañeros trabajan en la revisión del padrón y en las gestiones relativas a conformar los centros de votación: selección del personal idóneo que trabaje en cada centro, testigos delegados de cada uno de los candidatos, conocimiento de las reglas internas que norman los procesos y una gran dosis de respeto, buenas intenciones y compañerismo.

Lo del domingo debe ser y será una fiesta de la democracia normada por una actitud de defensa de la propia candidatura pero también de respeto por las ajenas.

Al fin y al cabo, nos necesitamos unos a los otros para que Hipólito Mejía sea elegido Presidente de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas