Este es el tipo de currículum que le atrae al reclutador en el 2022

Este es el tipo de currículum que le atrae al reclutador en el 2022

El reclutador toma siete segundos para hacer un primer escaneo visual de tu currículum, con ello descubre si le interesa tu perfil profesional o te descarta de inmediato.

Esto sucede porque el reclutador recibe en promedio unos 250 currículums por cada puesto vacante que publica, por supuesto no revisará todos. Se enganchará con ese perfil que dice de forma clara lo que el profesional de reclutamiento está buscando.

¿Superará tu currículum los siete segundos?  Descubre aquí los pasos indispensables para lograrlo.

El truco es sencillo: Personaliza tu currículum para el puesto que apliques.

Te muestro un ejemplo:

Imagina por un momento que aplicas a un puesto de analista de presupuesto y en tu  currículum lleva como título: Licenciatura en Contabilidad; parece que estuviera bien, porque esa es tu carrera base y es un requisito del puesto.

Sin embargo, el profesional de reclutamiento piensa: No busco una licenciatura  en contabilidad, mi palabra clave es presupuesto que es la función que realizará.

Para tal caso debes aplicar esto:

  1. Cuando grabes el currículum: Coloca tu nombre y el nombre del puesto.

   Ejemplo: Rocío Paredes – Analista de presupuesto.

  1. Distribuye la palabra presupuesto de forma estratégica en tu currículum. Puedes colocarla en tu formación académica, logros profesionales y funciones.

Partiendo de este ejemplo, lo que necesitas para que tu currículum funcione son tres pasos:

  1. Identifica las palabras claves de la vacante publicada.
  2. Vincula esta palabra con tu expertise, formación y logros.
  3. Distribuye estas palabras de forma estratégica en todo tu currículum.

Estos pasos son la esencia de cómo personalizar tu currículum para el puesto y no es una fórmula mágica, sin embargo, es lo que mejor funciona. Además, este es el truco para superar los sistemas automatizados de reclutamiento, los llamados ATS que te descartan o aprueban de inmediato.

Ahora, antes de volver a enviar tu currículum para una vacante de empleo, aplica estos consejos para que superes el filtro de los siete segundos y te llamen para entrevista.

Para aprender más tips y consejos para tu vida profesional, te invito a visitar mi blog  www.rocioparedes.com donde encontrarás más recursos.

El curriculum vitae que abre puertas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas