Desgarradoras son las escenas que quedaron marcadas en la memoria de los tres hijos, de una mujer de 26 años en La Vega, quien fue ultimada junto a su madre, por su hasta entonces marido, un segundo teniente de la Policía Nacional.
«Ayúdenme, mi mamá, la otra está en la habitación«, gritan a los vecinos desesperadas las pequeñas al ver los cadáveres de Arianny Meilyn Marte, de 25 años, y su madre, Maricela Rodríguez Marte, de 51 años, su abuela.
Ambas según videos presenciaron el espeluznante momento donde su padre, acaba con la vida de su progenitora de varios disparos.
Te puede interesar leer: La Policía suspende a segundo teniente implicado en doble feminicidio de La Vega
Según un hermano e hijo de las víctimas, José Juan Luis Jiménez, persiguió a su pareja, desde Villa Altagracia, hasta la provincia La Vega, donde residía la madre de esta, hasta quitarles la vida.
En el video donde también se capta el momento donde son ultimadas las mujeres, Marte intenta escapar por las verjas pero los múltiples disparos propinados por el oficial, le impiden «correr por su vida».
Jiménez, quien está prófugo de las autoridades, huyó de la escena del crimen según informes preliminares del cuerpo del orden, dejando el vehículo en un terreno abandonado de Villa Altagracia, el cual está bajo custodia policial para fines de investigación.
Cifras
Los tres hijos de Mieilyn Marte se suman a las lamentables cifras, de huérfanos del flagelo.
Recientemente, la Fundación Vida Sin Violencia informó que al menos 37 infantes quedaron huérfanos a causa de los 42 feminicidios íntimos que han ocurrido en el 2024.
Yadira Fondeur, presidente de la entidad, dijo que esas cifras representan 11 feminicidios íntimos más que en igual período del 2022 y que 11 de ellos se produjeron en el mes de junio.
Los feminicidios se incrementaron en un 35 %, según la entidad.