“Este jovencito cumple hoy 83 años”, así felicitan a Hipólito Mejía

“Este jovencito cumple hoy 83 años”, así felicitan a Hipólito Mejía

Personalidades del ámbito político han enviado sus mensajes para felicitar este jueves al ex presidente de la República, Hipólito Mejía, en ocasión de su cumpleaños 83.

La primera en hacerlo fue su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, quien a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) dijo agradecerle a Dios por tenerlo como padre.

«Este jovencito cumple hoy sus 83 años y mis hermanos y yo damos gracias a Dios por la bendición de ser sus hijos. #ElMejorPapádelMundo«, escribió Mejía.

De su lado, el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim expresó: “Quiero felicitar al expresidente Hipólito Mejía en su cumpleaños, que la salud y las bendiciones siempre lo acompañen”.

Mientras que Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, le deseo al exmandatario mucha alegría, salud y éxitos.

«¡Feliz cumpleaños, para mi estimado presidente Hipólito Mejía! Usted ha sido un ejemplo de liderazgo y trabajo para todos nosotros. Le deseo mucha alegría, salud y éxitos. ¡Un abrazo!», manifestó Rodríguez.

«Muchas felicidades para nuestro expresidente Hipólito Mejía, un hombre capaz y con grandes valores. Excelente padre, abuelo y líder de nuestro PRM, siempre se ha caracterizado por su humildad y espontaneidad al expresarse», expresó el diputado de Santo Domingo Oeste, Elías Báez.

En tanto que Roberto Salcedo, ex alcalde del Distrito Nacional, pronunció: «Desde hace muchos años, me une un vínculo de amistad con el presidente Hipólito Mejía, hoy al cumplir un año más de vida aprovecho para desearle mucha salud y una vida de bendiciones. Abrazos!»

Vida personal

Hipólito Mejía nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago de los Caballeros. Es el segundo hijo del matrimonio formado por Hipólito de Jesús Mejía y María Josefa Domínguez.

Estuvo casado con Rosa Gómez Arias desde el 4 de julio de 1964, de la que enviudó el 21 de marzo de 2022. Procrearon cuatro hijos: Carolina, Lisa, Felipe y Ramón Hipólito.

Vida profesional

Con apenas 24 años de edad, fue designado director del Instituto del Tabaco, con rango de sub-secretario de Estado.

Años después, en 1978, el Presidente Antonio Guzmán lo nombró secretario de Estado de Agricultura y coordinador de todo el sector agropecuario.

Sólo contaba con 37 años de edad. Durante este período se produjeron leyes de incentivo a la agroindustria y se emprendió el más amplio programa para promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura.

En 1982 se postuló para senador por su provincia Santiago de los Caballeros y los resultados no le fueron favorables. En 1990 fue escogido como candidato a la vicepresidencia de la República para acompañar al líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y la suerte fue la misma.

Estas experiencias no lo amilanaron, mantuvo su firmeza de siempre, lo mismo que su jovialidad, que es parte intrínseca de él.

El 16 de agosto del 2000 se juramentó como Presidente Constitucional tras conquistar el 49.87 por ciento de los sufragios en las elecciones efectuadas el 16 de mayo de ese año.

Ganó la convención del Partido Revolucionario Dominicano con el 75 por ciento de los votos de sus correligionarios.

Milita en el Partido Revolucionario Dominicano desde 1976, inicialmente como directivo del Frente Agropecuario hasta alcanzar en 1982 la condición de vicepresidente de la organización y desde 1983 la de miembro de la Comisión Política.

Seguir leyendo:

Video | Despliegan operativos policiales y militares en Baní, Peravia

Más leídas