Este jueves inicia el nuevo toque de queda para el Gran Santo Domingo

Este jueves inicia el nuevo toque de queda para el Gran Santo Domingo

 “Vamos a anunciar nuevas restricciones”, dijo Luis Abinader en Barahona, cuando se refirió a las medidas contra el rebrote del COVID-19, con mayor incidencia en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo promulgó un decreto en el que establece un nuevo horario de toque de queda que inicia este jueves 27 de mayo hasta el 11 de junio y será en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Además, de acuerdo a las disposiciones gubernamentales, los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para llegar a sus residencias.

Le podía interesar leer: Cámara de Diputados restringirá visitas y despachará parte del personal por brote de COVID-19

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, precisó el Gobierno.

Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Más temprano, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, admitió que en el país existen hospitales con la ocupación al tope de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para pacientes con coronavirus.

Sin embargo, luego de las nuevas medidas dispuestas en el Gran Santo Domingo para frenar el COVID-19, ciudadanos consideran que el toque de queda no variará los contagios del virus.

Publicaciones Relacionadas