No te dejes confundir: este no es el enlace sobre el bono navideño

No te dejes confundir: este no es el enlace sobre el bono navideño

Desde hace casi un mes se ha estado distribuyendo en las redes sociales, específicamente en WhastApp, un enlace falso sobre el bono navideño digital, con el que piden información personal para supuestamente ser uno de los beneficiados. Es falso.

Así lo alertó el brazo de ayuda social del Gobierno, Supérate, entidad que llamó a la ciudadanía a estar alerta sobre el flagelo. «¡Atención, participantes!: Si recibes un enlace solicitando tus datos personales para recibir el bono navideño. ¡Es falso! NO compartas tu información personal por vías no oficiales», publicó la institución.

image 25
Este mensaje que circula en las redes sociales tiene un enlace falso sobre el bono navideño.

El enlace oficial para entrar a la plataforma digital y donde los ciudadanos deberán colocar sus datos es https://elgobiernocontigo.gob.do/

El Gobierno inició la entrega del Bono Navideño Digital que será distribuido a 500 mil dominicanos a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos cada uno. Aquí te contamos los pasos para retirarlo.

Esta ayuda es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

Para la entrega del Bono Navideño se ha dado prioridad a las personas que se encuentran  en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.

Los beneficiarios han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del  Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), priorizando las familias en pobreza extrema que se ubican en la categoría ICV-1; mediante el  portal https://elgobiernocontigo.gob.do,  así como también a través de operativos sociales realizados en todo el territorio nacional, recibirán desde hoy un código de 06 dígitos vía SMS (Mensaje de Texto) a su número de teléfono y podrán ir a cualquiera de los cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

¿Todavía no sabes si a ti o a tus conocidos le toca el "Bono Navideño"? ¡Entérate aquí!

Gloria Reyes, directora de la entidad de asistencia y protección social  manifestó que el gobierno del Presidente ha convertido la brisa navideña en apoyo a las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición que tenemos y el espíritu de compartir, lleguen a todos y todas por igual.

“Este año, el Presidente dio instrucciones de alcanzar a dos millones quinientos mil (2,500,000) hogares con el Bono Navideño. Así, junto a las distintas actividades que se realizarán para llegar a todas las familias, estamos garantizando que donde quiera que haya un dominicano en nuestro país, llegue la navidad”, destacó Reyes.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República dijo que  «realmente, este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y con todos sus seres queridos esta época tan hermosa de celebrar la Navidad.

Publicaciones Relacionadas