La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana viernes se presentará con nubes dispersas en horas matutinas en gran parte del territorio nacional y en horas de la tarde habrá un incremento nuboso con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Estas condiciones se verán especialmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Asimismo, el organismo meteorológico indicó que esta actividad de lluvia podría prolongarse durante el transcurso de las horas de la noche.
Además, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña desde Cabo Beata hasta Bahía Honda en Pedernales, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
En ese sentido, la entidad manifestó que vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
Alerta
La Onamet reiteró que mantiene el nivel alerta meteorológico para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Condiciones
Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.