Este y Noroeste ganan bronce

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.,rodriguez@hoy.com.do
Los sextetos representativos de las zonas Este (femenino) y Noroeste (masculino) se adjudicaron las medallas de bronce del voleibol correspondiente a los IV Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en jornada celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Las chicas de la margen oriental de la isla dispusieron en una hora y 10 minutos de sus homólogas del Sur por 3-0, parciales 25-20, 25-21 y 25-17.

 Las verdes se apoyaron en los aportes ofensivos de Rosaira Paniagua (17 puntos), y Trianny Beltrán tuvo 17, para entregar el metal bronceado a su región. Por las derrotadas, Wardembooks Gedin Pérez fue la mejor con 15 puntos, secundada por Rossanna Rodríguez con 5.

 En tanto que en varones, el Noroeste se impuso en choque norteño al Noreste por 3-0, sets 25-21, 27-25 y 25-23. Jorge Cid y Luis Miguel Vargas llevaron la voz cantante a la ofensiva ganadora con 15 puntos cada uno. Por la escuadra derrotada, Miguel Vargas terminó con 20 unidades y Geordani Reynoso con 11.

El oro hoy

A partir de las 9:00 de esta mañana, los representativos de las zonas Sur y Este disputarán la presea dorada, en tanto que 15 minutos después de concluir ese choque se medirán la Zona Santo Domingo contra la Noroeste, para finalizar esta disciplina correspondiente al magno evento deportivo.

Ceremonia de clausura

 La ceremonia y fiesta de clausura de los IV Juegos Deportivos Escolares Nacionales será  hoy a partir de  las 3:00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, y el Deportes, Educación Física y Recreación, Felipe Payano, y el presidente del Comité Organizador, Fausto Mota, encabezarán la ceremonia protocolar que pondrá fin al exitoso certamen competitivo estudiantil que resultó esta cuarta versión, luego de 32 años de no ejecución.

En la clausura se anunciará la zona ganadora de los juegos en puntuación general, los vencedores por disciplina, del evento organizado por el Instituto  de Educación Física (Inefi).

Zoom

Respaldo

Durante los cuatro días de competencias una gran cantidad de fanáticos concurrieron a  las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y a las del Parque del Este.