Esteban Germán resalta la profundidad de los Toros

LA ROMANA. El versátil jugador Esteban Germán atribuyó a la profundidad en la banca y al buen manejo del dirigente Dean Treanor el papel destacado que ha tenido el equipo Toros del Este en la actual campaña del béisbol profesional dominicano.

El conjunto romanense (19-14) ocupa la segunda posición de la justa empatado con el Licey (19-14) sólo por debajo de los Gigantes (19-12). Desde el inicio el conjunto anaranjado se ha mantenido entre los cuatro puestos clasificatorios en base a un juego muy estable y alegre.

“La profundidad de la banca nos permite presentar todos los días un equipo competitivo”, comentó Germán.  Explicó que en algunos torneos recientes desde que un jugador titular salía de juego el conjunto se veía muy debilitado, “ahora mantenemos la calidad porque hay hombres detrás con capacidad para realizar el trabajo”. En ese sentido le dio crédito a la gerencia del equipo que supo buscar los jugadores en la temporada muerta “y el dirigente Treanor ha manejado muy bien su personal, con mucha disciplina y armonía”.

También se refirió al juego diversificado con dominio de las pequeñas cosas “ya que ganamos juegos con buena defensa, con buen corrido de las bases y con buen pitcheo”.

“El jonrón también aparece oportunamente, pero sabemos que no es nuestro punto fuerte”, destacó.

Germán ha sido uno de los mejores bateadores de de la Liga en los últimos años y en la actual campaña está bateando para .390 (100-39) con 23 carreras anotadas, dos jonrones, tres triples, 17 remolcadas, 19 boletos y 13 robadas.

Las frases

Esteban Germán

La profundidad de la banca nos permite presentar todos los días un equipo competitivo”.

Ahora mantenemos la calidad porque hay hombres detrás con capacidad para realizar el trabajo”.

El dirigente Treanor ha manejado muy bien su personal”.