Esteban Germán un triple, dos dobles y un sencillo; Hernández gana

Esteban Germán un triple, dos dobles y un sencillo; Hernández gana

Reales 5, Indios 3
CLEVELAND (AP).-
El lanzador dominicano Runelvys Hernández y el receptor John Buck intercambiaron golpes en la caseta el martes por la noche, pero los Reales de Kansas City vencieron el martes por la noche a los Indios de Cleveland, en el partido número 1.000 del Jacobs Field.

El dominicano Esteban Germán conectó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones para los Reales. Después de ponchar a Ryan Garko con dos corredores en las bases para poner fin a la tercera entrada, Hernández (6-9), el ganador, corrió hacia la caseta, señaló a Buck y comenzó a gritarle.

Ambos peloteros se lanzaron uno contra otro y comenzaron a lanzarse golpes antes de ser separados por sus compañeros de equipo y entrenadores.

Los dos peloteros permanecieron en el partido y Hernández aceptó tres carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, y ayudó a los Reales a romper una seguidilla de 11 derrotas en el Jacobs Field.

Germán batea para promedio de .351 (de 111-39) en sus últimos 43 partidos después de salir de un bache de 27-2 (.074 de promedio). Por los Reales, los dominicanos Germán de 4-4 con tres anotadas y una remolcada y Andrés Blanco de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una remolcada y Andy Marte de 4-1.

Tigres 3, Rangers 2

DETROIT (AP) .- El venezolano Carlos Guillén conectó dos cuadrangulares solitarios, incluido el del triunfo al abrir la novena entrada y llevó a los Tigres de Detroit a vencer el martes por la noche por 3-2 a los Rangers de Texas.

Guillén, quien también bateó un jonrón solitario en la segunda entrada, fue recibido y felicitado en el plato por sus compañeros de equipo y por el piloto Jim Lelyland.

Detroit, que tuvo una ventaja de hasta 10 juegos sobre los Mellizos de Minnesota y de 10{ sobre los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana el 7 de agosto, comenzó el día con ventaja de 1{ juegos sobre los Mellizos.

El dominicano Fernando Rodney (7-3) lanzó dos entradas perfectas para llevarse la victoria.

Ron Mahay (1-3) fue el derrotado, al concederle un cuadrangular a Guillén, el único bateador que enfrentó.

Por los Rangers, el panameño Carlos Lee de 4-3; el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Yanquis 12, Devil Rays 4

NUEVA YORK (AP) _ Bobby Abreu acabó con los Devil Rays casi por sí solo, y todo en la primera entrada. El venezolano conectó un bambinazo de tres carreras y un doble que remolcó otras tres en un primer inning de nueve anotaciones, y estableció una marca personal con siete producidas en la paliza de 12-4 que los Yanquis de Nueva York le recetaron el martes a Tampa Bay.

Abreu se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en producir seis en un episodio desde que Gil McDougald lo logró en la novena entrada el 3 de mayo de 1951 en el estadio de los Browns de San Luis, según el Elias Sports Bureau, y el primer pelotero de las mayores con seis remolcadas en el primer capítulo desde que Matt Stairs de Oakland conectó un jonrón con la casa llena y un sencillo de dos carreras frente a los Angelinos de California el 5 de julio de 1996.

En su primer encuentro desde que se rompió la muñeca izquierda el 11 de mayo, el japonés Hideki Matsui se fue de 4-4 con cuatro sencillos y una base por bolas, con lo cual empató la marca en su carrera de hits en un partido.

Mike Mussina (14-6) blanqueó a lo largo de seis entradas y un tercio para ganar por primera vez en seis aperturas, y los Yanquis redujeron a nueve su número mágico para asegurar su noveno título consecutivo en la División Este de la Liga Americana.

Abreu, que ha producido 31 carreras en 41 partidos desde que los Yanquis lo adquirieron de Filadelfia, pegó un vuelacercas ante el abridor Tim Corcoran (4-8), el derrotado, para obtener una ventaja de 3-0, una línea que se estrelló contra un anuncio espectacular que colgaba de las gradas superiores en el jardín derecho.

Por los Devil Rays, el venezolano Dioner Navarro de 4-3, con una anotada y dos producidas; el mexicano Jorge Cantú de 4-1, con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Abreu de 3-2, con una anotada y siete remolcadas, y Miguel Cairo de 1-0; el boricua Jorge Posada de 4-1, con una anotada y una impulsada; los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una anotada, y Melky Cabrera de 4-1, con dos anotadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas