Esteban: nadie logrará callarme

<P>Esteban: nadie logrará callarme</P>

El periodista y escritor Esteban Rosario reaccionó ayer sobre las amenazas de muerte en su contra diciendo que  si la  intención es callarlo, “se equivocaron de  persona”, porque  no callará las denuncias sobre  actos de  corrupción, pues seguirá diciendo su verdad.

SANTIAGO. Ante las constantes amenazas de muerte en su contra, el periodista   y escritor Esteban Rosario advirtió  ayer que si la  intención es callarlo, “se equivocaron de  persona”, porque  no va callar ante las denuncias sobre supuestos actos de  corrupción, y que  la verdad la seguirá diciendo, pase lo que pase.

Rosario aseguró que a uno o varios sicarios se le pagó la suma de millón y medio de pesos para matarlo. 

Expresó que aunque nadie  puede estar seguro, y sólo Dios sabe  cuándo  debe o no morir, confía en las investigaciones  que  realiza la Policia Científica, en procura de establecer  quién o quiénes están tramando contra su vida y aclarar los rumores en ese sentido.

Afirmó que esas  amenazas están siendo gestadas desde  hace mucho tiempo, y que si hasta ahora está vivo,  tal parece que es porque  se  le  ha ido de las manos a los sicarios  contratados.

 “Se le pagó para matarme  a uno o varios sicarios  la suma de   un millón 500 mil pesos. Esta   información  no es vaga,  y fue confirmada por los organismos de seguridad, que  me informaron sobre  un atentado contra mi vida”, sostuvo el comunicador.

La Fiscalía y la Policía de esta ciudad habrían descubierto una trama contra la vida de  Rosario, ante lo cual el comunicador ha sido alertado.

Rosario insistió en que  no  anda  buscando  espacios  ni trascender, porque su trayectoria  profesional  ha sido de constancia  y de un trabajo serio.  En ese sentido,  indicó que el general   Juan Ramón de La Cruz Martínez designó una comisión encabezada por  el coronel Matos, jefe de la Unidad de Investigaciones de la Policía en esta ciudad, para que  indague  a profundidad sobre esas amenazas.

Zoom

Sigue vida normal

Esteban Rosario dijo que  lo más  importante de todo este proceso, tan penoso para él  y toda su  familia, es la muestra de solidaridad de la gente de Santiago y de todos los periodistas que se  han interesado en  darle apoyo, y aclaró que  no tiene  miedo, y su vida sigue normal. “Mi vida sigue normal, aunque con precaución, porque  no es verdad que me  van a agarrar desprevenido. Yo he sido  un  hombre  público y de  fácil acceso, y lo seguiré siendo”, apuntó el periodista y escritor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas