Esteban Rosario dice alcalde pretende callar a periodistas

Esteban Rosario dice alcalde pretende callar a periodistas

Santiago.-El periodista Esteban Rosario dijo ayer que la querella en su contra interpuesta por el alcalde Abel Martínez tiene la intención de callar a los periodistas para que no se atrevan a denunciar la corruptela que, según el comunicador santiaguero, existe en el ayuntamiento de este municipio, auspiciada por el nuevo incumbente.

“Esta querella tiene la intención de callar a todos los periodistas, pero resulta que yo no me voy a callar con la piñata que Abel Martínez tiene en el Ayuntamiento de Santiago, distribuyendo obras y recursos sin concurso público, como lo establece la Ley 176 de los municipios y distritos municipales”

Esa normativa, explicó, obliga a los alcaldes a respetar la Ley de Compras y Contrataciones, que para cualquier inversión o donación tiene que ser a través de un concurso público y contradictorio.

Rosario expresó además que Martínez recibió donaciones sin haberse juramentado como alcalde, e hizo negociaciones de una flotilla de vehículos.

Según sus declaraciones, Martínez ha hecho una inversión millonaria en la remodelación de su oficina en el cabildo, modificando el diseño arquitectónico original sin la aprobación del Concejo de Regidores.

“Él está violando todas las leyes y no quiere dar un informe financiero. Entonces, por eso quiere callar a los periodistas, porque no soy solo yo; todos los periodistas de Santiago hemos denunciado desde hace tiempo la ausencia de claridad en el manejo de los recursos públicos, y ahora también denunciamos las inversiones del nuevo alcalde sin ninguna claridad ante el Concejo de Regidores y ante la ciudadanía”, dijo Rosario.

Reiteró que la querella es para asustarlo y para callarlo, “pero no me voy a asustar ni me voy a callar y una cosa importante es que no voy a negociar; Abel Martínez y yo nos vamos a ver en el banquillo en los tribunales, y yo le voy a demostrar la corruptela, la piñata y el botín de guerra que tiene”.

Las denuncias sobre las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde las publicó Rosario en su cuenta de Facebook.

Rosario manifestó que no ha sido notificado sobre la querella y que sobre la misma, solo sabe lo que ha leído en los medios de comunicación.

Sin embargo, dijo que ya comenzó a conformar su equipo de abogados, integrado por 14 juristas que estarían dispuestos a defenderlo en los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas