Estefanía Soriano una nuega estrella del judo en RD

Estefanía Soriano una nuega estrella del judo en RD

Surgir de una familia de escasos recursos de la comunidad de Bayaguana y colocarse entre las mejores cinco judocas del mundo en los 44 kilogramos a sus 15 años, colocan a Estefanía Soriano, en el verdadero camino al estrellato de los principales eventos deportivos mundiales, pero especialmente a los Juegos Olímpicos.

En un amplio diálogo en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde vive junto a otros prospectos de la disciplina, la joven atleta señala que todo comenzó a sus cinco años, cuando uno de sus hermanos la llevó para ver unos entrenamientos en su comunidad natal.

“Desde el primer día me gustó el judo y nunca pensé que íba a llegar hasta donde estoy, pero gracias a mi dedicación y apoyo que he recibido de la Federación Dominicana de Judo he comenzado a poner mi país en alto”, dijo la diminuta atleta. Sobre sus metas apuntó que quiere llegar hasta los Juegos Olímpicos y que si Dios la ayuda sería la primera judoca dominicana en ganar una medalla en el más importante evento deportivo del mundo.

“Mis metas son muchas y grandes, quiero poner en alto el nombre de mi país, pero también quiero ser médico para ayudar a mi familia y en especial a mi madre”, apuntó la adolescente judoca dominicana.
Durante el año, Estefanía Soriano ha logrado una serie de triunfos a nivel internacional, que desde ya la ponen en el camino a los principales eventos deportivos mundiales.

El 20 de abril del presente año, Estefanía Soriano logró medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebró en San José, Costa Rica, en los 44 kilogramos femeninos.

El 13 de julio, logró la presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

Soriano, quien compitió en la categoría menos 44 kilogramos femeninos, venció en el primer combate a Dana Gómez, de Colombia, y luego cayó en Thais Kondo, de Brasil, quien finalmente se alzó con la presea dorada.

Su mejor actuación del año, fue el ocho de agosto en el Campeonato Mundial de Cadetes, que tuvo como escenario la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde logró la quinta posición en su categoría, que ha sido el mayor logro para una dominicana en la disciplina de judo. Durante ese evento se impuso frente a las competidoras Melisa Cakmakli de Turquía, Brillith Gamarra de Perú y Amber Gerjes de Holanda.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, califica a Estefanía Soriano, como la nueva cara de esa disciplina en el país.
“Nuestro judo está buscando nuevas figuras y en Soriano hemos encontrado una buena aliada, ya que además de muy buena competidora es la alegría de esta organización deportiva”, dijo.
Expuso que ella pone mucho interés en todo lo que hace dentro y fuera del techado, lo que ha servido de mucho en cada actuación que realiza a nivel nacional e internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas