Estéfano dice presunto agresor desoyó sus súplicas

Estéfano dice presunto agresor desoyó sus súplicas

MIAMI. AP. El compositor colombiano Estéfano relató  ante un juez que un sujeto acusado de intentar asesinarlo desoyó sus súplicas y lo obligó a arrodillarse, antes de darle un tiro en la cabeza.

Estéfano dio sus declaraciones como principal testigo de la fiscalía en el juicio de Francisco Oliveira, quien le ayudaba con el mantenimiento de su casa y estudio y supuestamente le suministraba marihuana.

Vestido con un traje negro y una camisa blanca desabotonada, Estéfano recordó que la noche del 25 de mayo del 2007 estaba en su casa esperando a Oliveira, conocido también con el mote de “Junior”, porque le había pedido que le llevara marihuana y porque ambos hablarían de algunos trabajos de mantenimiento en la vivienda.

Después de abrirle la puerta, ambos fueron a la cocina de la casa, recordó Estéfano, quien llevaba su cabello largo recogido hacia atrás durante la declaración.

“Estamos conversando, cuando rápido (Oliveira) manda la mano a la backpack (mochila), saca su revólver y pienso en decirle: ‘Junior, guarda eso’”, dijo Estéfano, quien declaró que en ese momento, pensó que el arma “era una pistola de broma”.

“Pero sacó el arma e inmediatamente me disparó en el pecho», agregó el cantautor.

Las claves

1.  Los ruegos

 Estéfano dijo que al recibir el primer disparo, le pidió a Oliveira que no disparara.

 2.  Testimonio

 Supuestamente, Oliveira obligó a que el compositor colombiano se arrodillara y le disparó, dejándolo inconsciente.

3.  Milagro

 Estéfano sobrevivió de milagro, ya que perdió mucha sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas