Estéfano imploró por su vida

Estéfano imploró por su vida

MIAMI (AP) .- El compositor colombiano Estéfano dijo que imploró por su vida antes de que Francisco Oliveira le disparara hiriéndolo de gravedad. El hecho ocurrió  en su mansión frente al mar en La Florida, según documentos de la corte, dados a conocer esta semana.

   Oliveira, de 29 años, fue acusado de intento de asesinato con alevosía en el tiroteo del 25 de mayo contra Fabio Alonso Salgado, el verdadero nombre del músico.

Estéfano  ha trabajado con astros de la música   como Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Chayanne.

La policía dijo que Oliveira había trabajado para él durante cinco años y que le suministraba marihuana.

   “Seguí suplicando por mi vida. El siguió pateándome. Entonces puso la pistola detrás de mi oreja derecha y me disparó en la cabeza”, relató Estéfano en   declaración obtenida por el diario Miami Herald.

“Los dos hombres estaban sentados en la cocina justo antes del tiroteo”, añadió.

   “Le pregunté a Francisco Oliveira si él estaba bien, porque me parecía que estaba nervioso. En ese momento, Francisco Oliveira buscó en su mochila y sacó una pistola”, dice la declaración del artista.

“Me preguntó en portugués: ‘¨Quieres esto?’ Entonces me apuntó el arma y me disparó en el pecho”.

   Según la declaración, Oliveira le ordenó a Estéfano que se arrodillara antes de poner el cañón de la pistola detrás de la oreja del compositor.

   Estéfano le dijo después a las autoridades que recobró la conciencia y llamó a su gerente de negocios.

Aún se recupera del ataque, pero se encuentra fuera del hospital en Miami.

   Oliveira introdujo una declaración de inocencia y un juez fijó el inicio de su juicio para el próximo 5 de noviembre 2007.

el acusado permanece detenido sin derecho a libertad bajo fianza, dijo Janelle Hall, vocera de la cárcel del condado Miami-Dade, en Florida.

   No se supo de inmediato el nombre del abogado de Oliveira.

El número telefónico de Estéfano no aparece en las guías de acceso público.

  El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas