Estelares de antaño sufren en el  primer mes de la temporada 2011

Estelares de antaño sufren en el  primer mes de la temporada 2011

El primer mes de la temporada del 2011 arrancó con un sabor muy agrio para muchos jugadores dominicanos que en el pasado reciente han sido grandes estrellas en el terreno de juego.

El caso más notable, hasta ahora, ha sido el del derecho Ubaldo Jiménez, que en el 2010 tuvo marca de 5-0 con los Rockies de Colorado.

Sin embargo, el 2011 ha sido un total desastre.

Después de su apertura de ayer, Jiménez tiene una marca de 0-2 y 7.20 de efectividad, incluyendo una estadía en la lista de lesionados debido a un problema en la cutícula de un dedo de la mano derecha.

Los decepcionantes resultados de Jiménez distan mucho de la brillantez que tuvo en la pasada campaña, cuando ganó 19 partidos.

Algo parecido ha sucedido con el también derecho Ervin Santana, de los Angelinos de Los Angeles, quien ha realizado seis aperturas esta campaña y su registro de 1-3 y 4.89 de efectividad tras poner récord de 17-10 y 3.92 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Algo parecido sucede con el zurdo Wandy Rodríguez, que ha iniciado con 1-3 y 4.26 de efectividad aunque su costumbre es comenzar lento.

En la ofensiva.  Con el madero, el caso más dramático es el de Hanley Ramírez, un bateador de por vida de .310, que ahora tiene promedio de .200, sin jonrones y solo nueve remolques antes de iniciar la jornada del domingo.

El inicialista de los Cachorros de Chicago, Carlos Peña terminó abril con .167 sin jonrones y solo seis impulsadas, dando señales de que los problemas ofensivas que ha arrastrado seguirán de la misma manera.

Otros mal

El caso de Miguel Tejada también deja mucho que desear, pues el campo corto de los Gigantes de San Francisco ha tenido un inicio para el olvido, con solo .217 de bateo junto a un jonrón y nueve remolcadas, cifras que lo han llevado a ser cuestionado por la fanaticada.

El caso Furcal

Uno que puede ser resaltado en el grupo de los lentos inicios es el campocorto Rafael Furcal, quien se encuentra fuera de acción con una fractura en la mano pero que solo tuvo cinco hits en 26 turnos al bate para un average de .192, sin jonrones y solo dos empujadas. Al fracturarse un dedo, Furcal dijo que pensó en el retiro pero eso luego fue aclarado por su agente, que dijo eso fue frustración.

Publicaciones Relacionadas