Estilista asegura que el pelo lacio rejuvenece la apariencia femenina

Estilista asegura que el pelo lacio rejuvenece la apariencia femenina

POR ROSARO TIFÁ
El cabello lacio hace que la mujer se vea más joven, moderna y clásica, cualidad que permite que la moda permanezca por mucho tiempo, según el peluquero italiano Massimo Fornari. El experto consideró que aunque muchas mujeres favorecen el cabello rizo, este estilo las hace lucir más aventajadas, por lo que solo lo recomienda para horas de la noche.

Asegura que en la moda hay tendencias que pueden interpretarse como un exceso, lo que lleva a mujeres jóvenes y maduras a exhibir el cabello empajonado.

El especialista, propietario del salón de belleza que lleva su nombre y que tiene instalado en el segundo nivel de Casa Virginia, reiteró que lo que se impone es el pelo lacio y cortado en capas.

Se abstuvo de predecir qué estilo se proyecta para el próximo año porque, según dijo, las funciones técnicas del peluquero radican, entre otras cosas, en sacarle partida al rostro con cada corte y peinado que realce la personalidad del cliente.

Señaló que el cliente acude al salón de belleza buscando un cuidado con los productos adecuados para su cabello, un corte y peinado acorde con su silueta, nunca lo que está o no de moda.

Con respeto a los colores del cabello dijo que se lleva el bicolor, haciendo énfasis más claro en la parte de arriba y más oscura en la de abajo, siempre utilizando tonalidades muy naturales pero no muy fuertes.

Sin embargo, sostuvo que siempre, en los casos necesarios, hay que persuadir al cliente sobre lo que le queda o no le queda bien, aunque el peluquero tenga sus propias técnicas.

Sobre los moños aseguró que se usan de una manera natural, con las técnicas similares a las aplicadas en la casa y no tan construidos como en épocas pasadas.

Dijo que en términos generales el cabello ha continuado con la tendencia mucho más en capa que el pasado año con la aplicación de un secado muy diferente, con el uso de la plancha, lo que permite que se mantenga lacio y con mucho más movimiento.

PERFIL

Massimo Fornari, de origen italiano, tiene nueve años residiendo en República Dominicana y más de 20 trabajando como peluquero.

En el país ha trabajado en Daysi Gran Salón, en Vic Clinip y en la actualidad con su propio salón en Casa Virginia.

En Milán trabajó varios años como director artístico de la prestigiosa casa de moda Eugene-Perma y como peluquero, allí actualmente mantiene un centro de belleza.

Asegura que en la tienda sus funciones eran de creador de imagen y de organizador de desfiles de moda por todos los países de Europa en representación del negocio.

Fornari aseguró que aunque debió adaptarse a su llegada al país, a causa del clima, cultura y profesión, con el tiempo ya se siente como otro dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas