Estilista Paolo Divaldi habla de las nuevas tendencias

Estilista Paolo Divaldi habla de las nuevas tendencias

POR ROSARIO TIFÁ
Las tendencias en la moda del cabello vuelven a ocupar el espacio que habían abandonado hace décadas, para retornar ahora con mucho volumen, las puntas para arriba y los rizos que hicieron furor en los años 70. Unos rizos muy estilizados, elaborados en el salón de belleza y no en la casa, con rolos especiales que existen en el mercado en diferentes tamaños, grosores y de un largo parecido a un hot dog.

Paolo Divaldi, reconocido peluquero y maquillista internacional, aseguró que la moda del cabello está estrechamente relacionada con la música movida como el reggaetón y otros géneros parecidos.

El profesional explicó que estas tendencias favorecen a los dominicanos, porque muchos de ellos tienen el cabello rizado, que con facilidad adquiere cuerpo sólo con el empleo de una buena gelatina que sirve de soporte a la humedad y evita que se ponga pajoso.

Dijo que actualmente se usa todos los largos con un especial diseño de color que consiste en cortar el cabello y de acuerdo a la edad aplicar el color en determinadas áreas en forma de mechas, para que con los movimientos del cuerpo se note por dentro una luz de color.

Otro procedimiento consiste en aplicar el color empezando por un lado de la cabeza con una línea curva terminando en la nuca en un corte cóncavo, para que cuando se abra el cabello desde el centro se observen en ambos lados las mechas.

Para Paolo la peluquería está en sus mejores momentos, debido a que todos los cambios de los años 70 y 80 que han retornado, favorecen a la mujer para que luzca un nuevo ‘look’.

Dijo que se están llevando todos los colores desde los rojos, chocolate cacao y vino-uva hasta los claros.

Consideró que la peluquería ha avanzado tanto que los grandes manufactureros han tomado en cuenta a los países tropicales, fabricando colores sin amoniaco, lo que ha permitido a la mujer cambiar de color como lo hacían las divas del cine, entre ellas Madonna, que sustituía el color de su cabello cuántas veces lo estimaba necesario.

Dijo que esos avances tecnológicos han traído también un removedor no colorante, sin peróxido, que permite esos cambios de colores sin que el cabello sea maltratado.

En cuanto a los moños, aseguró que se están llevando recogidos, atrás de la nuca en forma natural.

EL MAQUILLAJE

Paolo Divaldi sostuvo que los colores se usan de acuerdo al pigmento de la piel y el color del cabello, nunca llevándose de las tonalidades de la ropa, por lo que recomendó cautela en su aplicación.

Criticó la forma cómo se está aplicando el maquillaje en algunas lectoras de noticias de televisión, que lucen como máscara por la excesiva cantidad de azul o colores claros que le cubren todo el ojo.

Dijo que hay que establecer una diferencia entre el maquillaje de revistas y de televisión, porque se puede incurrir en una deformación visual del rostro de la mujer.

Aseguró que por lo que observó en la televisión y en la actividad donde se anunció el Festival Presidente, el país requiere urgentemente un seminario impartido por expertos de la condición de Mónica Mendoza, Elis Mesa, Ralph Merdedith, Madame Cleo y Eduard Saint Helaine, para evitar que hermosas caras luzcan como travestis.

«Creo que una presentadora de noticias por televisión debe exhibir un ‘look’ clásico y si no es así, que observen los rostros de sus colegas de Telemundo y Univisión», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas