¡Estilistas acuáticos! Los peces garra rufa

¡Estilistas acuáticos! Los peces garra rufa

La ictioterapia es un tratamiento de origen oriental que consiste en la succión de las células muertas de la piel de los pies  por unos peces llamados garra rufa, los que durante esta labor  además expulsan una enzima denominada  ditranol, la cual  hace que se regenere la piel de forma saludable”.

Según  los  expertos, este tratamiento no tiene fines exclusivamente estéticos, ya que también es muy recomendado  en  personas que padecen  enfermedades en la piel,  como por ejemplo, la psoriasis (enfermedad que consiste en la aparición de zonas del cuerpo  inflamadas, cuya característica es un color rojizo).

¿Cómo ayuda la ictioterapia a las personas con psoriasis? Los  expertos en esta técnica de hacer pedicure indican que uno de los   principales  beneficios es que los  peces garra rufa les segregan la  enzima ditranol, lo que ayuda a la  regeneración de la   piel muerta a causa de la psoriasis.

Los peces garra rufa están considerado como  los agentes de esta terapia novedosa. Se les llama también    pez doctor o “doctor fish”.

El  tratamiento de la ictioterapia para la realización de la pedicure o    “peeling” natural, se utiliza una  pecera  de aproximadamente 120 litros de agua   con un  grupo de  entre 100 y 200 peces, y  los pacientes introducen los pies.

Podría  realizarse en cualquier parte del cuerpo,  pero son los pies  la  zona más habitualmente tratada con esta técnica.

Los peces generalmente  se utilizan  pequeños,  de entre 2 y 5 centímetros de longitud, a fin de que  no produzcan mordeduras; ya que carecen de dientes, estos sólo  hacen el trabajo de succionar la piel mala. 

Bella con remedios naturales

Desde la antigüedad los remedios caseros han sido una recurrida fuente  de belleza. Cleopatra, por ejemplo, usaba  leche para hidratar su piel. Entre los múltiples remedios están: aceite de semillas de camelia,  un antioxidante; aceite de argán, para el acné y las líneas de expresión; lechosa, para las quemaduras…

Tonificante natural: manzana

La manzana es un tonificante natural por excelencia, con el que se puede elaborar mascarillas  para  hidratar y purificar  imperfecciones en la piel o para exfoliarla. Aporta  una sustancia antibacterial y una gran cantidad de vitaminas y minerales. La manzana verde es belleza  y te puede evitar ir al dermatólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas