Estilo garçon, el corte de pelo que eligen las famosas

Se trata de un corte tipo “garçon” en francés o “pixie” en inglés, un estilo que antes iba más allá de un simple cambio estético ya que era una forma de expresar rebeldía e independencia en los años 60.

El  estilista Oscar Colombo, embajador de L’Oréal Professionnel, reflexionó hace un tiempo, señalando: “Este look llegó con mucho furor a las calles de Europa  en la década de los 60 cuando la mujer sintió la necesidad de sentirse liberada y rebelde. Varias famosas de esa época, como la modelo Twiggy y Mía Farrow aparecieron revolucionando con su corte de pelo”. Hoy en día lo llevan desde la actriz Anne Hathaway hasta la estrella juvenil Miley Cyrus, quien apareció con este corte hace unas semanas causando  gran revuelo.

¿Un corte para pocas?

Ni todas las mujeres pueden utilizar el pelo largo ni todas el pelo corto. Algunas pueden descubrir las orejas, otras no, ya sea por el tamaño o su forma; algunas pueden usar nucas cortas, otras menos cortas. Cuando pensamos en pelo corto, lo fundamental es que esté bien adaptado a cada caso.

Quiénes lo llevan.

Lo llevan  Anne Hathaway, Emma Watson, Michelle Williams, Pink. Algunas de nuestras famosas también han sacrificado la melena larga: la lista la encabeza Yolanda Martínez, y  le han seguido Nashla Bogaert y Zeny Leyva.