Estilo moderno en las esculturas de Nelson  Barrera

Estilo moderno en las esculturas de Nelson  Barrera

El pintor, dibujante y escultor Nelson Barrera, quien tiene más de veinte años en el ejercicio del arte plástico, visitó la redacción de ¡Vivir!, para dar a conocer su novedosa colección “Mutante”, compuesta de esculturas creadas en MDF hidrófilo combinado con fibra de vidrio.

Según nos contó durante esta  conversación, ha hecho siete exposiciones individuales de pinturas y esculturas en el país y el extranjero:  Nueva York, España y  Colombia.

La novedad que el pintor quiso dar a conocer -y para ello vino hasta esta redacción-, son esculturas hechas  en MDF hidrófilo, algo que  considera “fuera de serie, innovador, con lo que  busco introducir en el mercado del arte una modernidad, especialmente para adornar edificaciones y estructuras súper modernas, como las que se construyen hoy día”.

El MDF hidrófilo. Es el material que el pintor utiliza en esta nueva faceta de sus obras  esculturales, puesto que en  su trayectoria de 20 años ya había esculpido,  pero en madera. El MDF hidrófilo es un material que él definió como muy fácil de moldear y  tallar.

“Mi intención al crear esta colección de esculturas es  buscar la perfección en el arte de este género”.

Esta colección en MDF hidrófilo y fibras de vidrio conformada por piezas únicas, ya que, según afirma Nelson Barrera,  él es  pionero en crear con este material, será presentada en diciembre próximo en la galería Astro en Arroyo Hondo.

La técnica empleada por el artista es pintura automotriz sobre esculturas de MDF hidrófilo combinado con fibra de vidrio. “Utilicé pintura automotriz para darle mayor limpieza,  nitidez, rigurosidad y armonía y terminación. Son piezas muy personales, únicas, con mi estilo y sello  surrealista, las cuales van acorde con las construcciones actuales que tienen movimientos en las paredes, son ideales para ambientar estructuras de vanguardia como las que se construyen ahora, tanto interior como exterior”.

“Mutantes”, que según Nelson Barrera quiere decir cambiante, que se transforma, son obras creadas en el género surrealista, con el que dice se ha identificado desde sus inicios.

“Mis obras son asimilables por el ser humano y tienen la particularidad de dar   sensación de belleza, amor,  paz y tranquilidad”.

“En ellas  puedes ver desde unos senos, símbolo de la maternidad, así como elementos de la fauna. Se puede percibir en estas imágenes  principalmente figuras femeninas, pero también, caballos, toros, unicornios…”, comenta.

Perfil del pintor. Es egresado de la Escuela de Bellas Artes, estudió Publicidad en APEC e hizo cursos de restauración y tratado de la materia en Cuba. Ha presentado exposiciones en Fundación Global, la Casa de Bastidas y el Museo del Hombre Dominicano. Es un admirador del  artista dominicano  Iván Tobar y del maestro Salvador Dalí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas