Estilo tradicional con guiños de diva y perlas genuinas para Georgina Duluc

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ ¡Vivir!3 C

Georgina Duluc se casa este 23 de enero con el entrenador boricua Marcos Irizarry y para la ocasión la también actriz ha escogido un diseño de la joven creadora dominicana Michelle Reynoso, quien no especificó el color ni tampoco si la comunicadora llevará velo o guantes.

Háblanos del vestido de la novia Georgina Duluc.

Es un diseño totalmente artesanal, recamado con perlas genuinas y con un velo que lo complementa, sencillamente espectacular.

¿Veremos una novia tradicional o una diva?

Te puedo adelantar que es una mezcla de ambas cosas. Puedo decir que es el traje de novia que más me ha gustado.

¿Habías diseñado vestidos de novia en otras ocasiones?

Sabes, este traje es el número diez que diseño y confecciono; y creo que será así mismo en cuanto a calificación.Sobre la diseñadora. Michelle Reynoso siempre ha

estado involucrada en el fascinante mundo de la moda, primero como modelo. Ha participado en concursos de belleza, es propietaria de la tienda “Anamia” y el año pasado debutó como diseñadora con su primera colección, “Champagne”.

“No tengo escuela formal de moda, lo mío es por vocación. En la actualidad estoy haciendo un técnico en FIT (Fashion Institute of Tecnologie) de la ciudad de Nueva York, el cual finalizo a principios del 2017”, informa. Refiere que la moda dominicana va en ascenso total: “Somos muy reconocidos mundialmente. Los diseñadores dominicanos estamos viendo la moda ya como un negocio, pero aun nos falta más enfoque en ello y unión como gremio”, explica al opinar sobre el mercado criollo.

En este momento, Reynoso prepara su colección primavera/verano 2016 la cual tendrá lista en unos diez días. Según cuenta se trata de diseños únicos, modernos y atractivos con una calidad 100 % en los tejidos, “incluso algunas telas firmadas de grandes diseñadores formarán parte de la propuesta”, dice.

Es una colección muy colorida con un poco de ‘animal print’ donde “predominarán los tejidos suaves con mucha caída, muy acorde para nuestro clima”, continúa.

¿Qué no puede faltar nunca en tus diseños? Mucha frescura y comodidad. Me encanta trabajar con telas fáciles de llevar, ya que en nuestro país tenemos clima húmedo la mayor parte del año. Y no te puedo negar que en un diseño mío de fiestas no puede faltar el brillo. Me siento muy identificada con los cristales, los canutillos, la pedrería en sí. Me gusta que el cliente se detenga a ver el trabajo manual y de mezclas de texturas que hago en mis diseños, responde.