Estilo veraniego

Estilo veraniego

Verano: temporada caracterizada por las fuertes temperaturas que se dejan sentir a través del intenso calor. Esta época del año es una de las más coloridas, ya que los rayos del sol, acompañados del azul del cielo, invitan a combinar texturas y a renovar en la decoración.

Adornar con elementos frescos que añadan encanto y holgura al hogar es una buena alternativa, y más si tomamos en cuenta que el cambio de estación es propicio para impregnar las áreas de nuevos aires, aromas y colores.

Los temas decorativos pueden ser escogidos al gusto de quien habita el entorno, y su diversidad, que va desde las frutas (manzanas, fresas, uvas) hasta las flores (rosas, margaritas, claveles), hace que las opciones sean muy atractivas.

Recomendaciones para pintar el hogar

La acertada utilización de los colores en la decoración garantiza espacios cargados de buen gusto. No necesariamente el color que nos guste es el más indicado o el más apropiado para el área que se desea pintar.

Para lograr ese estilo que queremos impregnar en el hogar, ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad:

 Recibidor y pasillo: son lugares ideales para utilizar colores arriesgados como el rojo o el verde.

 Despacho: lo más adecuado sería elegir colores neutros o las diferentes variedades en tonos pastel.

 Cocinas y baños: los colores provenzales (son los primarios en su versión más brillante) dan un buen resultado en estas estancias, sobre todo si van acompañados de muebles de madera de pino y si las paredes son de yeso rústico. También el turquesa en el caso de que los muebles  sean blancos.

 Habitaciones infantiles: permiten la elección de tonos claros o pasteles.

 Dormitorios: las posibilidades son infinitas pero como son estancias dedicadas al descanso lo recomendable es utilizar colores relajantes como los socorridos azules y tonos pastel.

 Salones y comedores: la variedad es tan inmensa en función de la decoración existente que casi cualquier color o tono le puede ser propicio. Hay que recordar que coordinando los colores de las paredes y los del mobiliario podemos conseguir distintos ambientes y efectos en toda la casa.

Los expositores

Decorar con estilo veraniego es muy fácil, sólo hay que tomar en cuenta algunos detalles de importancia y acoger ideas que se adecuen al objetivo. Aquí algunas sugerencias que pueden servirle para lograr este propósito:

1- Reemplace las cortinas pesadas por telas transparentes y ligeras. Las cortinas transparentes crean un ambiente aireado y dejan entrar el sol. Si no puede quitar las cortinas que tiene, trate al menos de cambiar los volantes y las cuerdas o lazos por otros de colores más claros. Otra opción es utilizar hileras de cuenta, flores artificiales o cintas decorativas a modo de cuerdas o agarraderas para sujetar los pliegues.

2- Guarde los objetos que no se usan en el verano, como colchas, cubrecamas y edredones gruesos.

3- Ilumine el color de su sofá colocando una funda o reemplazando los cojines oscuros por otros de colores livianos.

4- Coloque manteles y fundas de colores vivos sobre la mesa de madera del comedor o las sillas de la cocina.

5- Para añadir un toque de color veraniego a las mesas de madera oscura, coloque sobre ellas centros de mesa o individuales de encaje blanco.

6- Si su cama tiene un acolchado grueso, vea si es posible reemplazarlo por un cubrecama liviano de lino.

7- Lleve un toque de aire libre al interior de su casa poniendo jarrones o cestas con flores sobre las encimeras, mesas y mesitas de noche.

8- Disponga accesorios estivales por toda la casa: casas para pájaros, caracoles, recipientes con frutas o verduras y material de lectura veraniego.

9- Si las pantallas de sus lámparas son oscuras, reemplácelas por otras más claras.

Fuente: Web De Hagar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas