Estilo y elegancia por todo lo alto

Estilo y elegancia por todo lo alto

Los techos son los grandes olvidados en la decoración de cada entorno a pesar de ser un detalle que puede lograr la diferencia haciendo que un lugar se vea con mayor o menor amplitud

POR LILIANA CEPEDA
A pesar de la importancia que tienen en la ambientación de los diferentes espacios, los techos suelen ser los grandes olvidados al momento de decorar cada entorno debido a que muchos desconocen su gran valor decorativo.

Es por tal motivo que la mayoría de los techos terminan pintados de color blanco. Cabe destacar que un techo decorado elegantemente va a ser el detalle que logre la diferencia, debido a que puede hacer que un lugar se vea con mayor o menor amplitud, por lo que se es necesario que se les saque el mayor potencial posible.

La altura y el acabado de los techos son elementos fundamentales si desea obtener espacios equilibrados. Tenga en cuenta que el estilo a implementar dependerá del tipo de decoración que disponga en el área.

Ideas claves para decorar techos
Tome nota de las siguientes recomendaciones y atrévase a convertir sus techos en protagonistas de la decoración con algunas de las propuestas que aquí se presentan.

Por ejemplo, cuando el techo se encuentre en mal estado, una solución muy práctica es ocultarlo con unos paneles de papel pintado. Para ello basta con elaborar una red con cintas pintadas preferiblemente de blanco. Si quiere lograr un efecto llamativo, busque diferentes diseños de papel pintado, pero en la misma gama de color, para conseguir ambientes armónicos.

De igual manera, cuando una habitación carece de ventanas, el techo es una excelente opción para proporcionar una iluminación adecuada.

El encuentro entre techo y pared es tan importante que incluso, puede variar las proporciones de una habitación. Obtenga una mayor calidez colocando en el techo un papel pintado que imite la madera; mejor aún si combina con el color de la pared o con el mobiliario.

Utilizando el recurso de las pinturas y las molduras es muy fácil reducir visualmente la altura del techo. Por ejemplo, una moldura rayada y con cornisa corta la pared antes de que llegue al techo, mientras que otra lo enmarca delimitando su contorno. Por último, la pintura de rayas anchas define el efecto óptico.

En última instancia, si recurre a la pintura decorativa, debe combinarla con una moldura discreta. Por ejemplo, puede pintar el techo y la pared con rayas y flores separadas por una fina moldura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas