Evidentemente la decoración de una casa debe adaptarse a las necesidades y gustos de quienes viven en ella. Y estos cambian con el paso del tiempo. Para mantener el hogar actualizado, es necesario seguir las tendencias que están de moda y conocer aquellas que han pasado a la historia.
Hoy mencionamos algunas decoraciones que no están en apogeo.
Puede leer: ¿Cómo hacer unas habichuelas con dulce?
El Minimalismo
Es verdad que el estilo minimalista (decorar con lo básico) tuvo su momento pero la sentencia de “menos es más” ya no está entre las favoritas.
Revestir el techo con papel pintado
El papel pintado tiene muchos fanáticos. Se utiliza desde una pared de cualquier estancia de la casa hasta la del baño. Pero llevarlo al techo es una tendencia absolutamente pasada de moda.
Regresan los techos blancos para que la luz natural se refleje en ellos y la propaguen por toda la habitación.
Mensajes positivos
Es una pena decir adiós a los carteles con mensajes positivos que tanto nos han subido el ánimo, sobre todo los lunes. Pero debes saber que su reinado ha finiquitado. En su lugar puedes colgar un cuadro que te guste, una foto o un espejo…
Cojines de colores estridentes
Queda fuera colocar cojines en colores chillones, que lejos de crear un ambiente sosegado, lo alteran sin necesidad.
Las paredes lisas ya no están de nada
Adiós a esas paredes lisas, desnudas, sin gracia. Ahora se imponen las paredes con textura, ya sea pintadas, empapeladas o decoradas con cuadros sugerentes. Solo así vestidas y revestidas tendrán personalidad.
El suelo oscuro
Hace algunos años los suelos de roble en madera oscura eran tendencia. Lo cierto es que, hoy por hoy, no lo son.