Estilos que se mezclan

Estilos que se mezclan

POR ROSARIO TIFÁ
Todas las corrientes se mezclan y se imponen en la moda actual, una tendencia que por los diseños que se están presentado en las pasarelas internacionales, se presume marcarán las temporadas del próximo año. Los colores fuertes se combinan con los claros, beige y neutros para resaltar cualquier pieza sin que se tome en cuenta su diseño, temporada y ocasión para exhibirla.

Aspectos de culturas exóticas influyen en el vestuario de hoy, como la hindú, marroquí, gitana y china, por citar algunos ejemplos, que se confunden con los detalles retro que se manifiestan en cada temporada de la moda occidental.

Es una moda que se presenta con la agresividad de los años 60, 70 y 80 y a la vez con la pasividad de aquellos sellados por el romanticismo que se vieron solamente violentados por los “locos” años 20.

Las telas corrugadas, el denim, los encajes, bordados, chifones, crepes, organzas, entre otras diversidades de materiales, vienen a enriquecer las faldas largas que tocan el tobillo, o tan cortas como las minis, vestidos, chaquetas y los boleros que recuerdan los años 50 y que fueron remozados en los 80.

Detalles en pedrería, perlas, lentejuelas, canutillos, turquesa, no escapan a esta metamorfosis de la moda al ser incluidos con otros, material y diametralmente opuestos en su género, como es la madera, el coco, yute y los caracoles.

Infinidades de accesorios trabajados con estos y otros materiales adornan faldas estilo gitano e hindú, T-shirt, poloshirt, blusas, pantalones, jeans, chaquetas y por supuesto boleros que ya entraron por la puerta grande al mundo de la moda, en tonalidades tan brillantes como los amarillos, verdes, ladrillo, turquesas, así como los claros como son los rosas viejos y neutro como es el blanco.

Estos diseños son realzados por una variada gama de calzados que incluyen desde zapatillas hasta las bailarinas, además de aretes y collares que combinan a tono.

En este trabajo presentamos a la consideración de nuestros lectores una muestra de esos diseños, suministrados por la tienda Maruchi, una casa de moda ubicada en Acrópolis Center y Plaza Castilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas