Estilos súper cómodos y frescos  para el  verano que se aproxima

Estilos súper cómodos y frescos  para el  verano que se aproxima

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
El vestido ha ido cambiando su estilo desde hace siglos, cuando la moda comenzó a manifestarse con cierta fuerza y los tejidos se adaptaban a la silueta  para jamás irse del closet femenino.

Los hay desde  aquellos de estilo elegante para las grandes fiestas; los clásicos y elegantes para cocteles, hasta los sencillos, cómodos y frescos  para las actividades cotidianas.

Estos últimos son los más solicitados en estos momentos de altas temperaturas que presagian un verano fuerte,  en que nos veremos   obligados a usar las ropas frescas que tanto aconsejan los expertos.

De estos hay muchos en diferentes marcas, tiendas de las ciudades y ateliers de diseñadores y modistos.

 Sus cortes son sencillos; las telas y texturas son frescas… Hablamos del  clásico vestido que estuvo muy de moda en los años 40, con sus faldas rizadas y en pliegues, que ahora exhibimos con un toque de modernidad.

Al darle un giro a la historia se puede comprobar que precisamente, en 1946, en plena Segunda Guerra Mundial, que dejó de lado el glamour de los años 30, los diseñadores y modistas por las precariedades de la época se dedicaron a reciclar trajes de sus clientes  para convertirlos en más prácticos y sencillos.

En esos años se podían  apreciar por las calles parisinas o londinenses hoy día es una prenda obligada, sobre todo en verano.

Zoom

Diseños

Más abajo de las rodillas
Como Jacques Heim, Edward Molyneux y Norman Hartmell, fueron muchos de  aquellos que se destacaron en los  rediseños y en los diseños de prototipo militar. Los vestidos se llevaban  como ahora,  una pulgada por debajo de las rodillas,  y  con garbo y coquetería, estilizando sus piernas  con tacones altos. Hoy también los observamos con sandalias bajas y altas.

Los colores son varios, tanto  estampados como lisos, pero lo importante es que entalle a la mujer, que se amolde a su cuerpo  y  le permita exhibir una figura fresca y sobre todo, con comodidad. La reconocida marca internacional Gap nos presenta para este verano líneas muy simples, pero elegantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas