Estima 11,000 concursaron en feria de empleos de empresas de “call center”

Estima 11,000 concursaron en feria de empleos de empresas de “call center”

Hasta el mediodía del pasado sábado, alrededor de 8,500 jóvenes habían acudido a solicitar puestos de trabajo en la Feria de Empleos para “Contact Centers”, celebrada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) el viernes 18 y sábado 19 de este mes. Unos 800 postulantes con dominio de los idiomas inglés, francés o portugués habían sido contratados en el transcurso de las primeras jornadas.

Al ofrecer datos preliminares de los resultados de la Feria de Empleos efectuada en las instalaciones de esa institución gubernamental, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez resaltó que entre las jornadas del viernes y sábado en la mañana las compañías de call center reportaron un total aproximado de 8,500 visitantes, lo que permite situar una proyección al cierre de la misma, en alrededor de 11 a 12 mil visitantes.

En ese mismo orden, Rodríguez destacó que según estos resultados, se estima que al concluir la feria de empleos se registre un total de 1,000 jóvenes contratados, más otros tres mil que iniciarán proceso de reforzamiento del idioma para ser evaluados de nuevo.

Asimismo, el director del CEI-RD informó que las aplicaciones de los solicitantes que no fueron contratados por los calls centers serán remitidas al Ministerio de Trabajo, donde se colocarán en la bolsa de empleos, mientras otros se inscribirán en el curso de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para reforzar los idiomas en los que mostraron debilidades.

De acuerdo con Rodríguez, dicha iniciativa se realiza con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de recursos humanos del sector de Contact Centers, para lo cual, señaló, el Gobierno del presidente Danilo Medina realiza esfuerzos con miras a generar empleos y dar soporte al mismo.

Asimismo, resaltó y valoró en gran manera el trabajo realizado desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para la enseñanza del idioma inglés a través del programa “Inglés por Inmersión”, el cual trae como resultado que la demanda de trabajo que experimenta el sector pueda ser cubierta por muchos jóvenes egresados de este programa.

Recordó que la feria se realizó a solicitud de los Contact Centers bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y con el apoyo de los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de Trabajo, de Industria y Comercio, de la Juventud y del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Añadió que procuró iniciar la cobertura de más de 5,000 mil plazas de trabajo que dispone esa importante industria, para jóvenes con excelente dominio de los idiomas inglés, francés y portugués.

Entre las empresas participantes figuran Alorica, Convergys+Stream, Datavimenca, Laurus International, Nearshore Call Center Services y Xerox.

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